Image default
Sociedad

Tartagal: “Si yo fui el culpable que me perdonen”

Habló el joven, segundo infectado en la ciudad norteña,  explicó que su padre paso la frontera de manera legal, que su hermano lo trajo de Bolivia a Tartagal y confirmó que  tuvo contacto con su papá y con el médico. 

El joven empleado del supermercado que ayer se convirtió en el segundo caso positivo de coronavirus en Tartagal y el posible paciente 0 que contagió a un médico señaló hoy que “si yo fui el culpable que me perdonen, pero yo no sabía nada”, explicó.

Aislado y sin síntomas, el hombre dijo que él no quería que su padre viniera a la Argentina, pero fue su hermano el que lo trajo: “tuve que ir a verlo a la clínica, por que es mi padre,  no iba a decir que no, que se lo lleven,  hacete cargo vos. Tuve un error”, señaló.

Sobre el estudio a su papá y a su hermano, que se encuentran en el país vecino, señaló que hoy le iban a hacer el hispoado para ver ser si tienen coronavirus. “Aún no se saben los resultados. Pero no creo que hayan sido ellos los que le contagiaron al médico, ya pasó cuantos días. Si le dan negativo habría que buscar otros nexos epidemiológicos”.   

“El único contacto que tuve con el médico fue cuando le dieron el alta el pasado 10: hablé dos, tres minutos cuando le fui a pagar sus honorarios. Luego hablé con la secretaria”,  dijo. 

Por otra parte explicó cómo cruzó la frontera: “Mi papá pasó la frontera  el pasado 7 por el puente internacional, por migraciones, como ayuda humanitaria (sufrió un ACV). Pasó legalmente. Nunca le pidieron hacer cuarentena”

Declaró que a su familia le dio negativo para coronavirus y que luego le harán otro hisopado dentro de unos días. “Mi mujer está contenida por el psicólogo del hospital, Mi hija se siente mal, se puso a llorar. La gente habla barbaridades”, añadió.

El joven confirmó que trabajó hasta el jueves a la tarde en el local comercial y agregó que sus compañeros estarán aislados mientras aguardan nuevos hisopados para corroborar su estado de salud.

También te puede interesar

Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta expondrá mañana en el Senado

Carolina Juarez

Coronavirus: fuerte aumento en el consumo de noticieros y señales de noticias

Silvina Irrazabal

Coronavirus: cómo una persona asintomática provocó 71 contagios

Carolina Juarez

Coronavirus: ingresaron cuatro nuevos casos sospechosos y se mantienen solo tres confirmados en Salta

Ignacio Castellanos

175 nuevos casos en Salta – Plan Detectar

Ignacio Castellanos

Una por una, las nuevas medidas que tomó Alberto Fernández contra el coronavirus

admin