Image default
Ciudad de Salta

Derivaron un paciente al Centro de Convenciones

Tiene neumonía y no conseguía camas en los hospitales.

Un médico logró a traves de Twitter que el Centro de Convenciones recibiera a un paciente que necesitaba una cama con oxígeno y que no conseguía lugar en los hospitales de la ciudad.

La derivación se realizó anoche. FM Profesional informó que el médico cardiólogo Sebastián Schanz usó su cuenta de Twitter para pedir con urgencia la cama. El paciente presentaba cuadro febril, falta de aire y desaturación.

Schanz buscaba una cama desde el miércolas a la mañana y recurrió a las redes en “un acto de desesperación y preocupación”.

En la emisora el médico aclaró que el paciente por ahora no necesita internación en terapia intensiva pero sí de oxígeno por un probable cuadro de neumonía.

“Si el sistema saturó en Europa, por qué creemos que nosotros seremos inmunes”, dijo Schanz.

También te puede interesar

500 millones de personas podrían caer en la pobreza por el coronavirus

Ignacio Castellanos

La OMS pide a la población que confíe en las vacunas

Carolina Juarez

¿Nuevas restricciones por el coronavirus?

Ignacio Castellanos

La OMS mantiene la emergencia internacional por COVID y pide a los gobiernos más datos

Ignacio Castellanos

Nueve muertes por coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: el gobernador Sáenz controló el operativo de seguridad fronterizo en Salvador Mazza

Ignacio Castellanos