Image default
Provincia de Salta

Negativos para COVID-19 los casos en el Hospital San Bernardo

Se realizaron las pruebas a las personas que mantuvieron contactos con la paciente atendida en el nosocomio y positiva para coronavirus

El jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García informó hoy que los casos que se encontraban en estudio por haber mantenido contacto estrecho con la paciente con COVID-19 que fue operada en el hospital San Bernardo, arrojaron resultado negativo.

Fueron 25 las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con la paciente, de los cuales 9 se consideran contacto estrecho. En todos los casos, luego de realizada la prueba de PCR, se descartó contagio de coronavirus.
El funcionario detalló que tras haber recibido el pedido de la gerencia para testear a personas que pudieron haber estado en contacto con esta paciente, se realizaron ayer las primeras pruebas de PCR, con resultado negativo.
García puntualizó que según los protocolos de la Provincia, ante la confirmación de un caso positivo los contactos estrechos se deben mantener en el ambiente de aislamiento por 14 días.

El primer control de PCR se realiza entre el quinto y séptimo día luego de haber estado en contacto con el paciente positivo y al día número 12 o 14 antes de la salida de la cuarentena.
Estamos trabajando en forma conjunta con el grupo de infectólogos del hospital San Bernardo y el equipo de Epidemiología del nivel para definir cuáles van hacer los pasos a seguir”, expresó el jefe de Programa.
Finalmente, García señaló además que durante la jornada de hoy no se produjeron nuevos casos positivos de COVID-19.

También te puede interesar

El Cine Móvil visitó hogares de niños y adolescentes

Silvina Irrazabal

Enterate sobre la modalidad de atención IPS por la emergencia sanitaria

Ignacio Castellanos

El sistema sanitario salteño continúa sumando recursos para enfrentar el COVID-19

Ignacio Castellanos

Dieron de alta al primer paciente argentino infectado de coronavirus

admin

Denunciaron a la ministra de Salud por la aparición de un nuevo caso de coronavirus

Ignacio Castellanos

En Vivo: Informe de Situación: Ministros Villada, Pulleiro y Medrano.

Ignacio Castellanos