Image default
El País

4.003 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia alcanzó a 50.432 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, otras 106 personas murieron y 4.003 fueron reportadas con coronavirus el martes en la Argentina, alcanzando un total acumulado de 50.432 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.033.060 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se indicó que son 3.581 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 59% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 2.033.060 contagiados, el 90,41% (1.838.291) recibió el alta y 144.337 son casos confirmados activos.

Llegada de vacunas

El Ministerio de Salud de la Nación y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, informaron el martes que horas más tarde arribaría al país un avión transportando vacunas contra el coronavirus producidas en ese país.

Bhatia dijo en Twitter que «las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero».

El vuelo de Qatar Airlines que transporta las 580 mil dosis de la vacuna (el QR 8155) se estima que arribará a las 2.45 al aeropuerto de Ezeiza, de acuerdo a información de fuentes aeronáuticas.

Las vacunas son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Está previsto que, el ministro de Salud, Ginés González García supervise el arribo de las vacunas que llegan desde la India en el hangar de cargas argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó por su parte la cartera de Estado.

También te puede interesar

Coronavirus en Argentina: lo detuvieron por violar la cuarentena y ahora está internado en estado crítico

Carolina Juarez

Elisa Carrió se vacunó contra el coronavirus

Carolina Juarez

Bolivia desbordada por la tercera ola

Ignacio Castellanos

Cuarta dosis para vacunados con Sputnik V que deban viajar al exterior

Ignacio Castellanos

Orán recibió 900 dosis de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

El Gobierno y el sector privado de salud coordinan estrategias focalizadas en Salta

Ignacio Castellanos