Image default
Municipios Salteños

Dengue en Tartagal

En lo que va de 2021 se levantaron más de 136 mil kilos de chatarra

El Operativo de Descacharrado realizado entre los meses de verano y otoño arrojó la cantidad de 136.000 kilos de chatarra colectada en barrios y sectores rurales. La próxima campaña se llevará a cabo en el mes de Septiembre, según se adelantó.

Mirta Miller, secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Tartagal, detalló que la zona donde se recoge la mayor cantidad de chatarra corresponde al sector este; Misión Cherenta y aledaños, ya que allí se concentran asentamientos y parcelas cercanas al Basurero Municipal.

Elementos de metal, madera y plástico son los mayores materiales que se extraen de los barrios, los cuales constituyen futuros reservorios para el mosquito aedes aegypti; «Esta temporada no hemos registrado casos positivos de dengue», resaltó la funcionaria.

La funcionaria sí destacó que casos sospechosos se registraron, pero arrojaron negativo a los exámenes de laboratorio. Por otro lado, en la campaña de descacharrado fueron las fases 1 y 6 donde se colectaron 26.000 y 20.000 kilos de chatarra y el próximo Operativo se efectuará en el mes de Septiembre, anunció Miller.

También te puede interesar

Un hombre mató a su compadre

Carolina Juarez

Tartagal: Dengue, zika y chikungunya: fiscales penales intervendrán en la eliminación de reservorios

Ignacio Castellanos

Comenzó el Plan Integral de Lucha contra el dengue

redaccion4

Reportaron 18 casos sospechosos de dengue en Salta

Carolina Juarez

Güemes con 49 casos de dengue y ninguno de COVID-19

Ignacio Castellanos

Últimos días para obtener el pase libre estudiantil en Tartagal

Ignacio Castellanos