Image default
Ciudad de Salta

Dengue: operativo de prevención y entrega de ovitrampas

Las actividades se efectuaron en villa Rebeca y villa Esmeralda.

Integrantes de organismos nacionales, provinciales y municipales, miembros de la Mesa Operativa Lucha contra el Dengue, iniciaron tareas de prevención y concientización en San Luis y en villa Rebeca.

El operativo comenzó con una charla en la sede de la Delegación de San Luis donde todos agentes identificados involucrados fueron capacitados. De allí fueron casa por casa informando a los vecinos acerca del operativo de limpieza y descacharrado que empezará el lunes desde esa zona.

La subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, explicó que con la puesta en marcha de estas tareas de lucha contra el dengue, también comienza el trabajo del Observatorio de la Municipalidad en la unificación y organización de información disponible en conjunto con el Ministerio de Salud de Provincia y equipos de la Palúdica quienes están haciendo un estudio etológico con ovitrampas en el área metropolitana.

Dengue: operativo de prevención y entrega de ovitrampas

Por su parte, Mariana Chananpa, especialista en el mosquito que trasmite el dengue y profesional del CONICET, explicó que se entregaron ovitrampas en algunos domicilios para detectar las larvas y conocer las acciones del mosquito. Todo bajo un protocolo especial de instalación.

“Vamos a entregar estas macetas para que en los domicilios se conozca si hay actividad del mosquito hembra. De esa manera el municipio podrá accionar con desinfección en el lugar y evitar la propagación”, explicó

Los vecinos que identifiquen los lugares de focos de infección deben hacerlo conocer enviando un mail a programa.dengue@municipalidadsalta.gob.ar.

También te puede interesar

Dengue: se profundizan las tareas de mantenimiento en desagües

redaccion4

Dengue: El mayor número de casos de la historia en el país

Ignacio Castellanos

Salta: 6.486 diagnósticos positivos de dengue

Carolina Juarez

Preocupación por el dengue en el norte provincial

Ignacio Castellanos

El Dengue empieza a golpear la capital salteña

Ignacio Castellanos

Rosario de la Frontera: Dos casos de dengue y tres sospechosos en espera de los resultados

Ignacio Castellanos