Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad avanza con acciones frente al Dengue

A través de la Ordenanza Ad Referéndum N°16198 el intendente, Emiliano Durand, busca fortalecer medidas que permitan el mejor control en baldíos y espacios públicos para evitar la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti”.

La Municipalidad de Salta avanza con todo tipo de herramientas para generar conciencia sobre la importancia de mantener en condiciones de salubridad e higiene los terrenos baldíos y espacios públicos.

En ese sentido, el intendente, Emiliano Durand firmó la Ordenanza Ad Referéndum N°16198, para reforzar las medidas de acción preventiva contra el Dengue.

En el instrumento legal se establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.

A su vez, se realizará intervención de oficio ante reclamos o pedidos vecinales. Se relevarán e inspeccionarán los lugares denunciados elaborando la correspondiente notificación, emitiendo informe detallado a los fines de la intervención de los dueños.

Si existieran inconvenientes para el acceso a los baldíos o inmuebles en malas condiciones se solicitará la autorización judicial para el ingreso del personal con tareas encomendadas, se podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Una vez efectuado el desmalezado o la limpieza se determinará el valor de lo adeudado y dará intervención al área de Hacienda para que se emita la boleta de cobro con fecha de vencimiento.

Vencido ese plazo se efectuará el cobro vía judicial, revistiendo carácter de título ejecutivo a favor del municipio en los términos del artículo N°533 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Salta.

En caso de cumplir con las intimaciones, en el plazo de 48 horas, los propietarios, deberán informar al municipio para que se corrobore el efectivo cumplimiento de las tareas de limpieza y se realice el archivo de las actuaciones.

Desde el Ejecutivo Municipal se destaca la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para generar acciones positivas y concretas en beneficio de la salud pública y seguridad de los vecinos.

También te puede interesar

Cientos de enfermos de dengue, un mal que hace estragos en el norte

Ignacio Castellanos

Campaña nacional del Ministerio de Salud para controlar el dengue

Ignacio Castellanos

Rosario de la Frontera: Dos casos de dengue y tres sospechosos en espera de los resultados

Ignacio Castellanos

Tartagal: Crecen los casos sospechosos de dengue

Ignacio Castellanos

Dengue: la Municipalidad y el Ejército coordinan un megaoperativo

redaccion4

Tartagal contra el dengue: levantaron más de 175 mil kilos de cacharros

Ignacio Castellanos