Image default
Ciudad de Salta

Defensa del Consumidor trabaja para acompañar a los vecinos

Se brindó un taller de capacitación en el CIC de Constitución.

En la jornada de este jueves se desarrolló en el CIC de barrio Constitución el taller de capacitación denominado “Sobreendeudamiento del consumidor en tiempos de pandemia”. Además se trató sobre las estafas que pueden sufrir los vecinos a través de vía telefónica y por redes sociales, recomendando no brindar ningún dato personal.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, junto a Usuarios y Consumidores Unidos (UCU Salta). La misma estuvo a cargo de las abogadas especializadas en consumo, Gabriela Arancibia y Muriel Soria.

En tanto, como todos los jueves de 9 a 13 horas, se brindó asesoramiento jurídico gratuito para los asistentes.

“Realizamos esta charla taller para brindar información a los vecinos, referido al sobreendeudamiento que genera una situación de deuda permanente para los consumidores y que se profundizó durante la pandemia. Hubo una muy buena recepción de los vecinos de la zona, por lo que seguiremos trabajando con este tipo de actividades en diferentes sectores, llevando adelante el plan de descentralización municipal que nos marca la Intendenta Bettina Romero sobre “la Hora de los Barrios”, expresó la titular de Defensa del Consumidor Emilia Calmejane.

En tanto, recordaron estar atentos ante las estafas telefónicas y a través de redes sociales. “En muchos casos, hay quienes se comunican y les ofrecen premios o exigen el pago de supuestas deudas o bien transferencias bancarias. No se deben brindar ningún tipo de datos personales ni de las tarjetas de debito o crédito ni mucho menos las claves de seguridad o token”, expresaron las abogadas.

Se recuerda a los vecinos de la ciudad que la Subsecretaría Defensa del Consumidor se encuentra desarrollando actividades de asesoramiento, siendo la próxima en la Delegación San Luis el 19 de abril y el 23 en el Nido de Gauchito Gil.

Para acceder a los servicios y/o consultas, se puede ingresar a este link o llamando al 416-0900 interno 1066 de 8 a 13.

También te puede interesar

Recomendaciones para las contrataciones de cenas de fin de año

redaccion4

Defensa del consumidor: el municipio logró grandes avances

redaccion4

Estafas bancarias: se recomienda no compartir datos

redaccion4

Coronavirus en Argentina: alertan sobre estafas telefónicas por el bono de 10 mil pesos

Carolina Juarez

Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva contra Banco Macro

Ignacio Castellanos

La Municipalidad rechaza un aumento en la tarifa de agua

redaccion4