Image default
Policiales

Cuatro efectivos del Servicio Penitenciario fueron detenidos

Están acusados de abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego. Desde un automóvil habían realizado un disparo al aire.

Todo ocurrió el lunes pasado a las 3 de la madrugada en la calle Ituzaingó y Damián Torino, cerca del bajo chico, zona sudeste de la ciudad. Allí, una patrulla observó un vehículo con varios ocupantes, lo que llamó la atención a los uniformados y derivó en la intervención policial. 
En esas circunstancias, una de las personas sacó la mano por la ventanilla del auto y realizó un disparo al aire. Inmediatamente los interceptaron junto a otro automóvil donde iban amigos de los revoltosos.

En la requisa encontraron en el primer vehículo un revólver calibre 22 con cartucho percutado, posiblemente de lo que habían advertido los uniformados. 

Además hallaron una gorra perteneciente al Servicio Penitenciario de la provincia, y botellas y latas de cerveza. En el otro vehículo la policía encontró latas de cerveza y una caja con 20 balas calibre 22.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes ahora deben responder ante la justicia por abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego. Estarían ya con sumario interno en calidad de pasivos y esto derivaría en la baja de la fuerza de seguridad.

“En medio del operativo dijeron espontáneamente que formaban parte del Servicio Penitenciario de la Provincia, explicó una fuente informativa a Radio Salta.

También te puede interesar

Qué pasa con los detenidos por violar la cuarentena por coronavirus

Carolina Juarez

Fueron demoradas 141 personas en Salta por incumplir con el aislamiento obligatorio

Ignacio Castellanos

Fueron sorprendidos haciendo delivery de marihuana

Carolina Juarez

Doce pescadores fueron detenidos, en plena cuarentena

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: Rompieron la cuarentena para jugar a las bochas

Carolina Juarez

El crimen de una mujer tiene tres detenidos y dos hipótesis

Carolina Juarez