Image default
Policiales

Cuatro dealers detenidos en el norte provincial

Los investigadores tratan de establecer si los sospechosos que fueron detenidos con droga, arma de fuego y dinero, son dealers.

Personal del grupo de Drogas del Sector 43, del Dicon y Sinar de Salvador Mazza, logró la demora de cuatro personas que tenían en su poder droga (cocaína y marihuana) y un arma de fuego, entre otros elementos que servirán para la causa. Intervino el fiscal penal Armando Cazón. Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia.

Mientras circulaban por el mencionado barrio, sobre la calle Corrientes entre España y Zuviría, detuvieron la marcha de un vehículo abordado por cuatro personas. En presencia de testigos civiles los uniformados llevaron a cabo las requisas pertinentes, desde donde lograron secuestrar distintos elementos, entre ellos las sustancias prohibidas. Se trata de un hombre de 32 años, otro de 24 y dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes se desempeñarían como empleadas domésticas en el norte salteño.

Los sabuesos secuestraron dos envoltorios de polietileno con sustancia vegetal disecada en forma de picadura con un peso de 1,7 gramos, un envoltorio similar con sustancia blanquecina en su interior en forma de polvo con un peso de 1,7 gramos, varios teléfonos celulares de distintas marcas, una billetera con cerca de 10 mil pesos, otra con 600 pesos, una pistola marca Bersa modelo 62 calibre 22 con un cargador y nueve cartuchos.

Según las pruebas de narcotest realizadas a las sustancias, arrojaron resultados positivos para cocaína o sus derivados y conforme a las características también se estaría en presencia de cannabis sativa (marihuana), según fuentes de la investigación.

El fiscal actuante ordenó la identificación simple de los demorados, S.R.M., por portación de arma de fuego, y de J.M.R. por tenencia simple de estupefacientes y portación de arma de fuego, a la vez que se proceda al secuestro de la sustancia incautada y remisión al Depósito de Secuestro Judicial de Tartagal, entre otras diligencias.

También te puede interesar

¿Qué falta en los hospitales del norte provincial?

Ignacio Castellanos

Transportaba más de 300 rollos de madera sin documentación

Carolina Juarez

Secuestran camiones con 180 mil kg de maíz a granel

Carolina Juarez

Detuvieron un vehículo con armas y municiones en norte provincial

Carolina Juarez

Tres hombres fueron condenados por transportar cocaína

Carolina Juarez

Orán: Violencia de género e intento de femicidio

Carolina Juarez