Image default
Turismo

Cuáles son los municipios que prohíben el turismo interno

En algunos lugares no hay casos de Covid-19, pero temen por su salud.

Debido al brote de coronavirus en Salta varios son los municipios que decidieron prohibir el turismo interno para controlar mejor la situación epidemiológica en la provincia, donde el número de acumulados de pacientes positivos con el virus ya alcanza a 86 personas.

De acuerdo al Ministerio de Salud, hasta ayer, se detectaron 5 nuevos casos, mientras que hoy el reporte matutino de la cartera sanitaria de la Nación informó que se registraron 2 damnificados más por la neumonía viral.

Con la flexibilización de la cuarentena desde junio algunas provincias del NOA reactivaron la actividad turística, pero para los mismos residentes con el fin de mejorar la recaudación local. Sin embargo, en tierras salteñas no todos están de acuerdo con la reapertura para los turistas.

Las localidades salteñas que determinaron restringir el paso de gente que quiera ingresar a su territorio, se encuentran Cachi, Payogasta, Molinos y San Carlos, desde donde aclararon que la medida de prevención es para evitar la llegada de la infección respiratoria entre sus habitantes.  

Cabe destacar que, esta decisión de cerrar el turismo interno fue tomada en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta. De este modo, en el caso de Cachi, el paso de los visitantes quedará prohibido a partir de las 22 horas de este sábado hasta el viernes 17 de julio.

En tanto, en Molinos la suspensión al ingreso de personas al pueblo “con fines turísticos” regirá por una semana, al igual que en Payogasta. San Carlos, San Antonio de los Cobres, La Poma, Tolar Grande, Angastaco, Animaná e Iruya adhieren a la misma medida. Caso contrario a Cafayate, que sigue con vía libre.

Por su parte, el sector turístico de Salta manifestó gran expectativa en el rubro durante este fin de semana largo en el marco de un nuevo aniversario de la Independencia argentina. Con la apertura de los hoteles en los Valles Calchaquíes se espera que la ocupación en estos días alcance el 50%.

También te puede interesar

Salta quiere ser una “Ciudad Destino”

redaccion4

Hay casos sospechosos en seis municipios

Ignacio Castellanos

Los intendentes podrán definir y administrar las restricciones en sus municipios

Carolina Juarez

Cafayate: impidieron este viernes el ingreso de varios turistas

Ignacio Castellanos