Image default
Municipios Salteños

Cafayate: impidieron este viernes el ingreso de varios turistas

En todos los casos tenían los vouchers correspondientes y en algunos casos pagadas las reservas. Algunos se fueron a Cachi.

Un nuevo y lamentable episodio se produjo este viernes en el control de La Punilla con turistas que llegaban a Cafayate para pasar el fin de semana.

Según pudo comprobar radiocafayate.com, una importante cantidad de turistas no fueron autorizados a ingresar a nuestra ciudad este viernes.

En todos los casos tenían los voucher, pero según orden del titular del COE de Cafayate, Carlos Vargas, muchos de ellos no pudieron ingresar a Cafayate.

El problema se originó en que los visitantes acreditaban su domicilio en Salta a través de certificados de residencias otorgados por la policía de Salta y/o facturas de servicios públicos a su nombre, en donde se consigna la dirección, lo que está aceptado tanto por las autoridades del Ministerio de Turismo de Salta, como también, por parte de la Policía de Salta.

Una de las tantas personas a las que no se les permitió el ingreso este viernes, exhibió a los policías apostados en el control de La Punilla un audio del Secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, en el que afirma que tanto el certificado de residencia como una factura de servicio de Salta a nombre del turista, son válidos.

A pesar de esto, a los turistas se le informó, después de más seis horas de espera, que tanto el doctor Carlos Vargas como el Intendente Fernando Almeda prohibían el ingreso a Cafayate.

Algunos de los frustrados visitantes decidieron iniciar trámites en Cachi para pasar el fin de semana consiguiendo que de manera casi inmediata les envíen los vouchers y las autorizaciones correspondientes para ingresar a ese municipio. Algunos regresaron hasta El Carril para viajar por la Ruta 33 y la Cuesta del Obispo y en otros casos consiguieron la autorización para seguir viaje, con custodia policial, por la Ruta 68 hasta los límites de Cafayate por la Ruta 40, hacia el alto Valle Calchaquí.

También te puede interesar

Aburridos, 5 jóvenes salieron a dar una vuelta en Cafayate

Carolina Juarez

Imputarán a dos hombres por violación en Cafayate

Carolina Juarez

Cafayate lleva cuatro días sin reportar casos de COVID

Ignacio Castellanos

Entrega de viviendas en Cafayate

Carolina Juarez

El lunes estuvo en Cafayate uno de los contagiados en Salta de COVID-19

Ignacio Castellanos

Un motociclista cafayateño fue trasladado de urgencia a capital

Carolina Juarez