Image default
Política

Cristina Fernández encabezó una ceremonia en homenaje a los ex combatientes

El acto se realizó en el Congreso, Fernández de Kirchner consideró que «se deben revalorizar nuestras reservas de gas y petróleo» y destacó las iniciativas en ese sentido que se enviaron al Congreso durante su gobierno.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que «la Patria no es una cuestión de ideología sino que se defiende de todos lados, de derecha, de izquierda, de abajo y de centro» y cuestionó a quienes ven la realidad internacional creyendo «que hay buenos y malos».

En un acto de homenaje a excombatientes de Malvinas en el Congreso, Fernández de Kirchner consideró que «se deben revalorizar nuestras reservas de gas y petróleo» y destacó las iniciativas en ese sentido que se enviaron al Congreso durante su gobierno.

Afirmó también que la contienda con Gran Bretaña puso fin al partido militar en Argentina, y ponderó que en el excentro de detención clandestino que funcionó en el predio de la ex ESMA se haya sido erigido el Museo Malvinas.

«Ustedes (por los exsoldados) fueron junto a las Madres los que parieron la democracia y fue Malvinas la que terminó siendo el punto final a la historia del partido militar en Argentina«, sostuvo la vicepresidenta. 

Y recordó esta tarde el 14 de junio de 1982 cuando asistió a la Plaza de Mayo el día que cayó Puerto Argentina en medio de la guerra por las islas Malvinas, a la vez de reivindicar la identificación de 119 soldados NN enterrados en el archipiélago que impulsó su gobierno.

«Hoy hace 10 años que enviamos una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja para poder identificar a los soldados NN que solo conocía Dios y estaban enterrados en Darwin sin identificar. Fue una idea que increíblemente trajo un inglés: Roger Waters« el líder del grupo Pink Floyd, repasó.

También te puede interesar

«Un encuentro con Malvinas», el documental que busca «malvinizar»

Silvina Irrazabal

Cristina Kirchner encabezará esta tarde un acto en Ensenada

Carolina Juarez

Cristina Kirchner: «Estoy en libertad condicional»

Carolina Juarez

Cristina Kirchner se reunió con artistas y periodistas

Carolina Juarez

Cristina a Morales: «Pareciera que la represión salvaje está en su ADN»

Carolina Juarez

Cristina criticó al sector del presidente Alberto Fernández

Carolina Juarez