Se verificó el cumplimiento de las medidas establecidas, en el micro y macrocentro, y barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Salta continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Control de Protocolos, intensificando la tarea en comercios y locales gastronómicos de la ciudad. Las verificaciones para la prevención por Covid-19, las llevan adelante personal de las distintas áreas del municipio para la prevención en diversos sectores.
A tal efecto, Durante los últimos días se verificó el cumplimiento de las medidas en el micro y macrocentro, y barrios de la ciudad, alcanzando un total de 725 locales visitados y controlados. Siendo 441 en zonas céntricas.
Como en oportunidades anteriores los controles se realizan en forma conjunta en los barrios y zona céntrica, para concientizar y evitar el relajamiento en cuanto a las medidas básicas y los protocolos correspondientes a cada actividad. Para ello los encargados de los Centros Integradores Comunitarios cuentan con el acompañamiento de voluntarios barriales y realizan ajustes y sugerencias además de la entrega de láminas con las disposiciones generales de #SaltaTeCuida.
Se llevó a cabo la coordinación con los encargados de los CICs, NIDOs y DIAT, para el trabajo de control y acompañamiento a los comerciantes de las diferentes zonas comerciales y gastronómicas.
Como parte de la descentralización municipal, la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal con agentes municipales de los Centros Integradores Comunitarios de barrio Santa Cecilia, Solidaridad, Unión, Limache, Asunción y NIDO Gauchito Gil recorrieron los comercios barriales aledaños a estos edificios municipales. Un total de 284 comercios fueron visitados y recibieron la verificación y prevención de los protocolos para mitigar los casos de Covid-19.
“Venimos desde el año pasado concientizando y acompañando a los vecinos entendiendo que el refuerzo de las medidas y el cumplimiento de las normas básicas nos permite a todos seguir trabajando y a la economía barrial funcionando. Debemos cuidarnos y no relajarnos por ello en cada barrio los encargados trabajarán en sus espacios y zonas comerciales de influencia” enfatizó Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, y cargo del operativo en los barrios.
La funcionaria explicó que a través del diálogo con los propietarios de comercios, estos se mostraron muy receptivos a la hora de recibir folletería e indicaciones sobre los protocolos establecidos.
“Cuidarnos entre todos es primordial. Insistimos con los cuidados, distanciamiento, uso de barbijo para mitigar los contagios por covid-19. Seguiremos recorriendo los barrios con agentes municipales y de forma simultánea llegar la mayor cantidad de comercios”, concluyó.
En tanto, las verificaciones prosiguieron en locales comerciales y gastronómicos de las principales arterias del centro, efectuando los controles durante los turnos de la mañana y la tarde hasta horas 22. En cada local se efectúa la colocación de cartelería de capacidades máximas, delimitación de distanciamiento y medidas generales.