Image default
Deportes

«Podemos organizar la Copa América si se cumplen los controles»

El Presidente también manifestó que esta «será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo», en alusión a que no habría público en las tribunas en los partidos que se disputen por el torneo subcontinental. 

El presidente Alberto Fernández ratificó este martes que «nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos» en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con Radio 10, el mandatario manifestó que la Copa América se podrá organizar toda en la Argentina «en la medida que se cumplan los controles y protocolos«, dos puntos centrales dentro de la medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

La Copa América 2021 se disputará, según lo previsto por la Conmebol entre el 11 de junio y el 10 de julio próximo, en la Argentina y Colombia.

«Podemos organizar la Copa América si se cumplen los controles»El presidente garantizó la Copa América.

Sin embargo, la grave crisis social desatada en Colombia, donde se cumple un paro general con movilizaciones sociales desde hace 20 días, puso en duda que ese país pueda mantener la sede de la Copa.

Por el momento, Paraguay, Uruguay y Chile se postulan como eventuales escenarios sustitutos y también crece la posibilidad de que el torneo continental se juegue íntegramente en la Argentina.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández había señalado el ultimo domingo a C5N que «será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo», en alusión a que no habría público en las tribunas.

«Acordamos con Conmebol que vamos a realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV», reiteró Fernández.

También te puede interesar

El Municipio fortalece los controles en el centro

redaccion4

Endurecerán los controles en la calle

Ignacio Castellanos

A Salta solo se podrá ingresar de 8 a 18 horas y todos deberán ser sometidos a análisis clínicos

Ignacio Castellanos

Argentina es finalista de la Copa América

Silvina Irrazabal

Brasil enfrenta a Colombia en la Copa América

Silvina Irrazabal

La Policía incautó 90 kilos de droga tras una persecución

Carolina Juarez