Image default
Provincia de Salta

Covid-19 en Salta

La provincia registra 21 casos de personas con coronavirus, 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires.

En su informe habitual, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer que a la fecha Salta registra 21 personas con coronavirus, 17 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

Ayer, se registró un nuevo resultado positivo, se trata de una persona que cumplía cuarentena estricta y que ingresó a Salta proveniente de Villa Bosh, Partido Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. Esto implica el tercer día consecutivo con el registro de una persona contagiada.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

El control

Aproximadamente ingresan a la provincia 250 personas que regresan de otras regiones del país. Las que provienen de regiones donde hay circulación comunitaria del virus, por decisión del Comité Operativo de Emergencia son aisladas en hoteles, tanto en capital como en el interior. A ellas se les realiza un testeo entre los días 12 y 14, y en caso de dar negativo se les da el alta. Lo cierto es que ante la cantidad de pedidos de alta, la entrega de los resultados está demorada y hay malestar de las personas que están en cuarentena.

En cambio los que ingresan a Salta y vienen de zonas donde no hay circulación del virus deben cumplir la cuarentena en sus casas. A ellos no se les hace testeos de PCR.

Los últimos dos casos habían sido de una mujer que vino de España. Y el jueves se informó de otra mujer de Pichanal, que está embarazada, que también dio positivo.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Covid-19 en Salta

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

También te puede interesar

El Cine Móvil visitó hogares de niños y adolescentes

Silvina Irrazabal

EE. UU. envía Hidroxicloroquina a Brasil

Ignacio Castellanos

Italia endurece las medidas mientras se prepara para afrontar el pico de casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

¿El Coronavirus puede quedarse para siempre?

Santiago Castellanos

Coronavirus en Salta el 9 de Julio

Ignacio Castellanos

Crean el primer museo dedicado al Coronavirus

Silvina Irrazabal