Image default
Ciudad de Salta

Once hectáreas arrasadas por incendios en la ciudad

En la mayoría de los casos, las llamas se originaron de modo intencional.

La Municipalidad mantiene, en forma permanente, guardias activas con personal especializado para la lucha y control de los incendios de pastizales durante la presente temporada alta que arrasa con amplias superficies, provocando daños importantes a la flora y a la fauna.

A la fecha, de acuerdo al informe elaborado por la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, se han afectado 11 hectáreas por el avance de las llamas que se originaron de manera intencional dejando a su paso un daño irreparable a la flora y a la fauna de cada uno de los sectores donde se focalizaron.

Los vecinos de la ciudad hicieron un total de 49 llamadas al 105 para alertar por columnas de humo y generación de incendios de pastizales, siendo el horario de la siesta y el nocturno la franja donde se tuvo que actuar con los equipos especiales del organismo municipal.

El informe divide por zonas la ciudad y se especifica el porcentaje de incendios registrados de acuerdo al siguiente detalle:

Zona norte 4 %
Zona Sur 67 %
Zona Este 7%
Zona Oeste 15%
Zona centro y macrocentro 7 %

Once hectáreas arrasadas por incendios en la ciudad

En la mayoría de los casos las llamas se alimentaron por pastos cubanos, residuos arrojados, escombros, restos de podas y elementos plásticos en desuso que generalizan en forma peligrosa los incendios favorecidos por las condiciones meteorológicas.

Se interviene en conjunto con los distintos cuarteles de bomberos voluntarios y con dotaciones de Bomberos de la Policía o de la Subsecretaría de Defensa Civil en una acción coordinada mediante el sistema de Emergencias 911.

El jefe del programa Emergencias del municipio, David Leal, sostuvo que “lamentablemente el 90% de los incendios a los cuales respondemos con nuestros equipos son ocasionados por la mala manipulación de llama libre, ya sea para la quema irresponsable de residuos o restos de poda o bien por quienes buscan perjudicar el medio ambiente“.

También te puede interesar

Promedio de 6 incendios por día en Tartagal

Ignacio Castellanos

El Gobierno provincial envía refuerzos a Corrientes para combatir los incendios

Carolina Juarez

La Municipalidad apagó varios incendios durante el fin de semana

redaccion4

Continúan los incendios forestales en Traslasierra y son cuatro las provincias continúan con focos activos

Ignacio Castellanos

Brigadistas municipales intervinieron en cuatro incendios

redaccion4

Incendios forestales en Tartagal

Carolina Juarez