Image default
Municipios Salteños

CORONAVIRUS: NUEVAS Y MÁS ESTRICTAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN IRUYA

IRUYA, Salta, Argentina, 25/03/20.- Ayer se hicieron presentes en la Radio Municipal de Iruya el Dr César Gutierrez, gerente del Hospital de Iruya, y la sargento Elba Baños, quienes comunicaron nuevas y más estrictas medidas de prevención por la emergencia sanitaria mundial debida a la pandemia causada por el coronavirus.

El endurecimiento de las medidas se llevó a cabo luego de que se registraran muchos hechos que no cumplían con el aislamiento obligatorio impuesto desde el gobierno nacional, poniendo en grave riesgo la salud – y la vida – de los miembros de la comunidad iruyana.
Las nuevas medidas de prevención dadas a conocer ayer son las que se detallan a continuación.

– A partir de la fecha está clausurado el camino que sale de Abra Colorada y va a las localidades de Colanzuli (Abra Laite, Campo El Tapial, Campo Carreras y Río Grande) y Pueblo Viejo. Quienes necesiten ingresar o salir de esas localidades deberán hacerlo por el camino que sube desde Pie de la Cuesta.

– Habrá un control policial durante las 24 horas en Pie de la Cuesta, para todos los vehículos que ingresen o salgan de Iruya. También habrá personal de salud, que realizará los controles sanitarios de prevención.

– Solamente podrán entrar o salir de Iruya aquellas personas que estén debidamente autorizadas y tengan una razón válida para hacerlo.

– Los comerciantes de alimentos están autorizados a circular.

– No se podrá salir de Iruya para comprar medicamentos. Se está implementando realizar la salida de la ambulancia una vez por semana o cuando sea necesario para realizar compras de medicamentos, con la receta, fotocopia de DNI y el carnet de ser necesario (se buscará la forma para hacer las fotocopias).

– Recordar que el Hospital de Iruya solamente atiende casos de emergencia. Odontología también solamente emergencias. Se encuentran cancelados todos los turnos, como también sucede con los hospitales provinciales y nacionales.

– El Hospital de Iruya se ha dividido en dos para facilitar la prevención por el coronavirus. Por la calle San Martín ingresan solamente las personas que tengan síntomas respiratorios: tos, fiebre, mocos, dolor de garganta. Y por la calle Belgrano, el ingreso de siempre, ingresan los pacientes que tengan otro tipo de emergencia.

– Se recuerda a quienes estén autorizados a ir a sus huertas, no entrar en contacto con vecinos y familiares.

– A toda persona que se encuentre en la calle sin justificación y no respete el aislamiento obligatorio se le realizará el protocolo de intervención elevando la causa penal a la fiscalía correspondiente.

– Se procederá a la detención de las motos que circulen injustificadamente por la vía pública, realizándose la causa penal correspondiente.

– Mientras no sea estrictamente necesario, no circular de a dos o más, ni llevar a los niños.

– Se podrán tomar otras medidas para mejorar la prevención, las cuales se comunicarán.
También serán bienvenidas las diferentes opiniones de los vecinos, que se analizarán.

Para denunciar incumplimiento de cualquiera de estas normas

Destacamento de Policía de Iruya: 387 5145282 y 387 4565491.
Llamadas, mensajes o whatsapp, las 24 hs.

Fuente: notiruya


También te puede interesar

Llegaron a 1.000 los fallecidos por coronavirus en el país

Ignacio Castellanos

Aerolíneas Argentinas: advierten de “explosión” de contagios

Silvina Irrazabal

Así sería la cuarentena total que analiza Fernández con gobernadores

Ignacio Castellanos

Coronavirus: la Municipalidad y un operativo que abarca todos los frentes

redaccion4

Salta: 100 las personas atendidas por Coronavirus, solo tres los casos confirmados

Ignacio Castellanos

Coronavirus: suben los muertos en España y ya superan a los de China

Ignacio Castellanos