Image default
El País

10.550 nuevos casos positivos en el país

105 nuevos fallecimientos y son 7.944 los muertos por coronavirus en Argentina.

En el habitual reporte matutino, el Ministerio de Saluds informó 105 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 7.944 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 173 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.550 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 370.188 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 816 casos por cada 100.000.

Las nuevas áreas con transmisión comunitaria que se sumaron hoy son: Comodoro Rivadavia, la capital de Salta y la localidad de Orán en esa provincia.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que no sólo se están sumando nuevas áreas con este tipo de difusión viral, sino que además, en las últimas semanas ninguna ha podido controlarlo de manera eficiente.

“No solamente ya tenemos 18 jurisdicciones con transmisión comunitaria, sino que cada día se suman departamentos en esas jurisdicciones. En las últimas semanas no hemos analizado ninguna evolución como lo suficientemente buena para decir que se ha interrumpido la transmisión”, dijo.

Por otra parte, si se toman los más de 370 mil casos acumulados desde marzo, el 76,3 por ciento de personas recuperadas implica que hay 87 mil casos activos en todo el país.

Sobre el aumento de positivos reportados en las últimas jornadas, la funcionaria dijo que se está “esperando la evolución del día de hoy y el día de mañana para definir un poco la tendencia ya que, como dijo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se está regularizando la carga del sector privado”.

Vizzotti aseveró, “La internación en camas de terapia intensiva y el resto de los parámetros continúan con cierta estabilidad y en la provincia de Buenos Aires se ha visto un aumento de las consultas y un aumento de la internación en terapia en estos últimos días que estamos mirando muy de cerca”.

Además, añadió que el resto de las provincias están “aportando un número importante de casos diarios”, lo cual está “aumentando la demanda” al sistema de salud.

Respecto de la situación de las terapias intensivas, se informó que, un total de 2.220 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 73,7% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 5,5% en Córdoba y 3,5% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 58,1%, mientras que en el AMBA llega al 66,7%, parámetros que evidencian un relativa estabilidad.

Recordó además que el 95% de los virus que circulan en Argentina son SarsCov-2 (el responsable de la Covid-19) y por ello es necesario “darle importancia a los síntomas”, “contactar con el sistema de salud” y mantener el aislamiento.

Ayer fueron realizados 24.237 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.172.811 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 25.846,1 muestras por millón de habitantes.

A la fecha, el total de altas es de 274.458 personas, que representan el 76,3% de los casos confirmados.

También te puede interesar

Nike anunció el cierre de sus principales tiendas en el mundo

Silvina Irrazabal

Coronavirus: analizan la prevalencia en niños, niñas y adolescentes

Carolina Juarez

Pedido salteño a Kulfas y Marcó del Pont

Ignacio Castellanos

Respiradores para todos: cuántos son y cómo los repartirá el Gobierno según cada provincia

Ignacio Castellanos

Evolución de la pandemia en Tartagal

Ignacio Castellanos

Coronaviurs en Cerrillos

Ignacio Castellanos