Image default
Espectáculos

Coronavirus: la significativa donación que Penélope Cruz y Javier Bardem hicieron a un hospital

La pareja tuvo un gran gesto solidario que luego la actriz detalló en sus redes. Muchos criticaron que no haya sido “en silencio”.

No es extraño que se involucren en causas solidarias, pero en tiempos de coronavirus y de una Madrid herida, Penélope Cruz y su marido Javier Bardem​ decidieron hacerlo más público que nunca, tal vez para generar «efecto altruista contagio» entre otras celebrities.

Bardem es un actor que se involucró en defensa de los inmigrantes que huyen de sus países en busca de una vida mejor. También colabora con organizaciones ecologistas en defensa de medidas contra el cambio climático. Cruz participa de causas solidarias como el cáncer infantil.

Hasta el viernes 27 España registró más de 5.100 muertos y más de 65.400 infectados. Del jueves al viernes hubo 769 personas fallecidas.

Esta vez, ante la pandemia que hace estragos en España, la pareja tomó una decisión: una donación importante, pero no de envío de dinero. «Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera», escribió ella en Instagram.» Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid».

«Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros«, remató Penélope para sus más de 5 millones de seguidores de la red Instagram.

Después del mensaje en español, Cruz, de 45 años (nacida en Alcobendas, España) publicó el mensaje en inglés.

El mapa mundial del coronavirus aterra: hasta las últimas horas se registraron más de 595.000 casos y más de 27.000 muertos en 188 países.

Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 14.000 fallecidos. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo.

Fuente: Clarín

También te puede interesar

UNICEF donó alimentos especiales para la recuperación nutricional de la población infantil del norte de la Provincia

Ignacio Castellanos

Donación de casi 1 millón de vacunas contra el coronavirus a otros países del mundo

Carolina Juarez

El Supermayorista Vital donó cajas navideñas a comedores salteños

Carolina Juarez

Hoy se realizará una jornada para colectar sangre en Metán

Ignacio Castellanos

Productores salteños hacen una importante donación para comedores y merenderos

Ignacio Castellanos

La Municipalidad acompañó un nuevo operativo de ablación

redaccion4