Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad acompañó un nuevo operativo de ablación

Móviles e inspectores se desplegaron para el corredor sanitario realizado entre el aeropuerto y la entrada principal del hospital San Bernardo.

La Municipalidad de Salta participa activamente en la coordinación de los operativos de ablación en conjunto a los equipos del Incucai; Cucai Salta; Policía Vial y Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911.

Desde las 10 de la mañana se implementó un diagrama especial para el acompañamiento y despeje de calles, control de cruces vehiculares y coches punteros para dos ambulancias de SAMEC destinadas al traslado de equipos médicos que arribaron desde la provincia de Buenos Aires, quienes realizaron la intervención junto a profesionales salteños.

En ese sentido se destinó personal de Inspectores de Infantería de Tránsito para cubrir las distintas intersecciones, con 6 motoristas ,2 patrulleros y una grúa para el acompañamiento, despeje y coche puntero en el recorrido desde el sector de Aviación Civil hacia el hospital San Bernardo y viceversa.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, indico que “a lo largo del año se trabajó siempre en coordinación con otros organismos sanitarios y de seguridad para permitir la rapidez en el desplazamiento de las ambulancias y permitir el éxito de cada operativo realizado”.

El donante fue un joven de 38 años, que sufría un cuadro grave de salud y cuya familia acompañó su decisión.

Se trata del décimo sexto operativo del 2021, 9 multiorgánicos y 7 de tejidos con 56 pacientes salteños que fueron transplantados. A Salta capital arribaron equipos médicos que ablacionaron el hígado para un paciente del Hospital Italiano mientras que profesionales salteños realizaron ablación de corneas que se mantienen en proceso de distribución y riñones que serán destinado de acuerdo a la lista de prioridades del INCUCAI-Salta.

Las autoridades destacaron la colaboración del SAMEC; 911; Laboratorio de Histocompatibilidad CUCAI Salta; coordinadores médicos; personal de enfermería de UTI San Bernardo y de Quirófano como así también del equipo de Aerolíneas Argentinas.

También te puede interesar

La donación de sueldos no tuvo la adhesión esperada

Carolina Juarez

Preparan dos vuelos para traer la donación de Biden de 3 millones de dosis

Carolina Juarez

El Senado Salteño debate la ley de donación voluntaria de plasma

Ignacio Castellanos

Diputados nacionales donaron material al SAMEC para luchar contra el COVID-19

Ignacio Castellanos

Orán: Seaboard donó 900 litros de alcohol desinfectante a hospitales y centros de salud

Ignacio Castellanos

El gesto solidario de Scocco en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus

Silvina Irrazabal