Image default
Política

Coronavirus en la Argentina. Rogelio Frigerio: “El Congreso tiene que funcionar de la manera que sea”

Coronavirus en la Argentina. Rogelio Frigerio: “El Congreso tiene que funcionar de la manera que sea” 


El exministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró hoy que el Congreso “debe funcionar de la manera que sea” , en medio de la pandemia por el coronavirus. Además, dijo que la oposición tiene que “garantizar la gobernabilidad” y, a su vez, controlar al presidente Alberto Fernández “con todas las fuerzas”.

“Una crisis tan tremenda como esta exige más democracia. Y la democracia está ligada al funcionamiento de los tres poderes. El parlamento no puede estar ausente en esta situación” , dijo Frigerio en diálogo con Radio Rivadavia. 

De esta forma, el exfuncionario macrista respaldó la posibilidad de que el Congreso sesione de manera virtual, un tema que generó diferencias en Juntos por el Cambio. “El parlamento tiene que funcionar de la manera que sea. Hemos perdido demasiado tiempo debatiendo cómo tiene que funcionar. Por suerte va a ocurrir por la presión social y de algunos legisladores que hubo durante los últimos días”, opinó.

Según Frigerio, los diputados y senadores nacionales deben tratar “temas urgentes” , como “eximir [del pago] de Ganancias las horas extra de los médicos”.

Tras varios días de cruces y desencuentros, los jefes de los bloques de diputados alcanzaron ayer un acuerdo para la primera sesión en cuarentena. El jueves se definirán los proyectos del temario.

Rogelio, uno de los referentes del ala dialoguista de Juntos por el Cambio, se mostró preocupado por la situación económica y consideró que el Presidente debería convocar a la oposición para discutir medidas frente a la crisis. “Estamos atravesando un momento bisagra de la historia mundial”, apuntó.

En ese sentido, el dirigente se mostró de acuerdo con la propuesta del senador nacional Martín Lousteau (JxC) de conformar un comité de expertos económicos para salir de la crisis por el coronavirus. “Si nos juntamos y dejamos de lado las mezquindades políticas, vamos a tener mejores ideas”, dijo.

Por último, Frigerio, que abrió una consultora junto a Emilio Monzó , les envió un mensaje a los líderes opositores: “Elijo la oposición que garantiza la gobernabilidad, pero que controla con todas las fuerzas el Estado de Derecho y los valores republicanos”.

Días atrás, un puñado de diputados de Juntos por el Cambio firmaron, con un sector del peronismo, el pedido de una sesión virtual. Entre los firmantes de Pro, figuró Sebastián García De Luca, cercano a Frigerio. Los legisladores que responden a Monzó también se sumaron. Esa jugada generó malestar en la conducción del bloque.

Fuente: La Nación

También te puede interesar

Messi: “No hay que pensar mucho en el coronavirus”

Silvina Irrazabal

U.S.A. Florida, Arizona y Texas récord de casos diarios de covid-19, esta semana

Ignacio Castellanos

Esperanza Argentina con su éxito ante el coronavirus, pero se generan dudas

Ignacio Castellanos

A los 81 años y a causa del coronavirus, falleció en París el actor Philippe Nahon

Silvina Irrazabal

Agencias: facturación cero y consultadas disparadas al 1.000%

Silvina Irrazabal

El entrenamiento de equipos en Salta, sigue en cuarentena

Silvina Irrazabal