Image default
Sociedad

Coronavirus en Argentina: confirman ocho nuevas muertes

El total de víctimas fatales ascendió a 656.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo ocho nuevas muertes, con lo que llegan a 656 los fallecimientos por coronavirus en el país. En tanto, hay 22.020 casos confirmados.

Los fallecidos informados este domingo son siete mujeres, tres de 79, 82 y 88 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; una de 82 años, residente en la provincia de Chaco; una de 52 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos de 52 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 61 años, residente en la provincia de Río Negro.

La información fue brindada en el reporte diario matutino de la cartera sanitaria.

En tanto, el total de casos confirmados en Argentina es de 22.020. Entre ellos, 983 (4,5%) son importados, 9.219 (41,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.141 (37,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos positivos, el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres, mientras que el total de altas es de 6.909 personas.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 33 años.

Ayer fue el día con más casos confirmados de Covid-19 en el país. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su informe vespertino que se habían registrado 983 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta desde la llegada de la enfermedad al país. En tanto, ayer fueron informadas 16 nuevas muertes. 

También te puede interesar

La OMS y la Vacuna

Ignacio Castellanos

Segunda víctima por coronavirus en Jujuy

Carolina Juarez

Confirman el quinto muerto por coronavirus en Argentina

Ignacio Castellanos

Andy Kusnetzoff: “Me hice el hisopado y dio positivo”

Silvina Irrazabal

Cachi declaró la cuarentena: ni salteños ni turistas podrán ingresar a la localidad

Carolina Juarez

Se probará en Argentina una vacuna contra el coronavirus

Ignacio Castellanos