Al cumplirse 439 años de la Fundación de Salta, Bettina Romero recorrió el complejo.
En el marco de un nuevo aniversario de la fundación de Salta, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, recorrió el convento San Francisco en donde se encuentra en exposición el acta fundacional. También visitó el convento y las muestras del museo.
“Lugares como el convento San Francisco nos muestran una historia muy rica, los franciscanos predicaron el amor y el bien común. La historia nos define a los salteños, hechos que tienen que ver con la unión y el trabajo, nos incentiva a seguir redoblando esfuerzos para construir un futuro cada vez más inclusivo”, manifestó la mandataria.
La comunidad Franciscana recibió en el acto de la Fundación del 16 de abril de 1582 la donación de un solar donde se construyó la basílica de San Francisco y desde allí su presencia hasta el día de hoy custodiando la copia original del acta fundacional de nuestra ciudad.
Por su parte, Fray Claudio Equiza, guardián del Convento San Francisco, expresó: “Convivir en esta ciudad que es grande y chica a la vez nos liga, nos hace familia. La historia de Salta tiene que ver con esto de crear familiaridad y fraternidad, es lo que promovemos los franciscanos y estamos orgullosos”.