Image default
Ciudad de Salta

Contienen un muro que estaba por derrumbarse

Se trata de una estructura de materiales ubicada en Uruguay al 1100 casi O’Higgins que presenta inestabilidad. Se instaló perímetro de seguridad y se derivó el tema a las áreas correspondientes.

La Municipalidad intervino, en carácter preventivo, en un sector de Avenida Uruguay al 1100, tras recibir inquietudes de vecinos de la zona, y constatar que las paredes de un inmueble colindante al cerro presentan riesgos para el tránsito de peatones y de vehículos, con peligro de derrumbe.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos procedió a acordonar y restringir preventivamente el paso de peatones en la vereda este de ese sector, aconsejando evitar el paso por ese perímetro.

En el lugar se verificó el riesgo de una pared lateral debilitada por la presión del suelo del cerro, grietas y daños con inestabilidad orientado a la vía pública, por lo que se notificó al propietario para que proceda a realizar acciones tendientes a minimizar el peligro y se derivó la situación a las áreas municipales que corresponden para su intervención.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, explicó que “al igual que en situaciones similares presentadas en otros inmuebles, con nuestros equipos hacemos la primera intervención ante el riesgo que representan para terceros estas paredes y se activan las gestiones para que los propietarios brinden las respuestas necesarias”.

En tanto, inspectores de la Subsecretaria de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, asistieron además al lugar para verificar la situación.

“Estamos trabajando para dar una pronta solución a la situación, para notificar al propietario del terreno, y que de forma urgente proceda a reparar el muro. De no ser así, el municipio procederá a apuntalar la pared para la contención”, explicó por su parte el titular del área, Sebastián Soler.

“El muro se encuentra en muy mal estado. Antes del inicio del periodo de lluvias se debe solucionar de manera urgente”, agregó.

También te puede interesar

La Municipalidad profundiza el Plan de Arreglo de Calles

redaccion4

Bettina recorrió plazas refaccionadas por la Municipalidad

redaccion4

Instalarán dispositivos especiales en Avenida Paraguay

redaccion4

Bettina recorrió obras en Don Emilio

redaccion4

Capacitación para elaborar roscas de reyes

redaccion4

Ejecutan arreglos de calles en Villa Palacios

redaccion4