Image default
Ciudad de Salta

Obras de iluminación en el monumento al General Güemes

La Municipalidad, junto a la empresa DESA y EDESA, llevará a cabo tareas de puesta en valor de la estructura y la figura del héroe nacional. Se colocará iluminación del basamento y frisio en bronce, restauración de luminarias de los accesos y de la traza del primer anillo.

La Municipalidad llevará a cabo la puesta en valor del monumento al General Güemes a través de obras de iluminación a cargo del padrinazgo de la empresa DESA, dedicada a la distribución de energía eléctrica, y con colaboración de la distribuidora de electricidad de la provincia, EDESA.

La obra se enmarca en el proyecto Lúmina, de dicha empresa, cuyo propósito es poner en valor edificios, monumentos y espacios públicos que forman parte del patrimonio salteño, de allí la propuesta de puesta en valor de la iluminación del monumento del héroe gaucho.

El proyecto comprende:

Iluminación del monumento resaltando columna y destacándose el friso en bronce que lo envuelve. Iluminación a 45° de las rocas que conforman el basamento a escala del caminante con el objetivo de potenciar la volumetría de estas con sombras y claros.

Restauración de luminarias de los accesos siguiendo las direcciones de los ejes N-S y E-O, para dar continuidad a las luminarias de pie que refuerzan la idea de recorrido de los mencionados ejes, destacando también los canteros rectangulares que anuncian el ingreso formal al centro del monumento.

Iluminación de la traza del primer anillo poniendo en valor el circuito de pircas correspondiente al bosquecillo de tipas del diseño en herradura. En esta parte del conjunto que forma parte del monumento se encuentran las esculturas de Luzato y de la Quinta Defensa.

Estas acciones se llevan a cabo bajo tres premisas que buscan beneficiar a la ciudad de manera económica, social y ambiental.

También te puede interesar

Semáforos en calle Arenales y Luis Güemes

redaccion4

Se hicieron arreglos de calzada en inmediaciones al parque 20 de Febrero

redaccion4

Bettina: «La unión de los vecinos es clave»

redaccion4

Centro salteño: la Municipalidad trabaja en la recuperación de calzada

redaccion4

La Municipalidad impulsa el Registro de Aperturas de la Vía Pública

redaccion4

Vecinos de Ampliación 20 de Junio se interiorizaron sobre obras

redaccion4