Image default
Ciudad de Salta

El municipio coordina acciones para los trabajos en la Plaza 9 de julio

Se llevó adelante una importante reunión técnica con los diferentes actores para continuar con las tareas de refacción en el espacio emblemático de la ciudad, preservando el patrimonio de los salteños.

La Municipalidad de Salta avanza con las importantes obras de refacción para preservar y embellecer la plaza 9 de Julio, protegiendo el patrimonio histórico de la ciudad.

Por tal motivo, este lunes, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo y el equipo municipal, mantuvieron reunión con autoridades de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups), Aguas del Norte y la empresa constructora para coordinar las acciones a seguir.

“Hoy fue una reunión técnica muy productiva. Esta es una de las tantas reuniones que tendremos mientras se llevan adelante los trabajos de restauración de la plaza, debido a que hay muchos puntos para ir analizando a medida que avancen las tareas. Hoy estuvieron presentes Aguas el Norte y el Copaups -que nos acompañan en este proyecto- viendo cuestiones operativas, ya que pasaron 18 años sin que la plaza haya sido restaurada como será ahora”, explicó al respecto la jefa de Gabinete Agustina Gallo.

Y agregó: “Se trabajará en algo fundamental como será un recambio grande bajo tierra que tiene que ver con el agua, el reemplazo y mantenimiento de las cañerías y de la iluminación. La plaza muchas veces se inundó por el deterioro y la falta de arreglos bajo tierra que deben hacerse”, indicó la funcionaria.

En tanto, adelantó que próximamente acordarán una reunión con Edesa para avanzar en lo que respecta a electricidad. “Las empresas prestadoras de servicios utilizan este espacio, por lo que trabajaremos con ellos porque hay cosas que se deben cambiar y optimizar”, puntualizó Gallo, al tiempo que aseguró que una vez que la plaza esté restaurada, tanto los salteños como turistas podrán disfrutarla con una importante restauración y mejor iluminación.

También te puede interesar

La Municipalidad finalizó obras en Villa Palacios

redaccion4

Servicios municipales en diferentes puntos de la ciudad

redaccion4

La Municipalidad expuso ante concejales

redaccion4

«Caminar por una obra nueva significa que estamos cambiando la realidad de un barrio»

redaccion4

Obras y cortes en la ciudad

redaccion4

Avanza la obra del puente en Avenida Tavella

redaccion4