Image default
Sociedad

Alberto Fernández en la entrega de viviendas en Pereyra Rozas

El presidente Alberto Fernández arribó a la provincia pasada las 12.30 y se dirigió directamente hacia barrio Pereyra Rozas.

«Buen día Salta. Qué lindo es estar acá. Hoy es un día importante porque cumplimos objetivos que nos habíamos fijado”. Con esas palabras el presidente dio inicio al acto de entrega de 295 viviendas en barrio Pereyra Rozas, zona norte de la ciudad. Alberto Fernández arribó a Salta una hora después de lo previsto para luego dirigirse directamente junto con el gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta Bettina Romero hacia el acto central. En el vuelo el mandatario viajó acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur.

Luego de la entrega de la vivienda número 40 mil en el país, un Alberto Fernández contento por estar en Salta dijo que:  «Cuando asumí, yo lo que quería es que hubiera alguien que piense en las viviendas de los argentinos, más allá de todas las obras públicas que hay que hacer. Porque en los tiempos que vivimos, yo creo francamente es un derecho humano tener una vivienda digna. Y si hay alguien que entendió que la vivienda es un derecho, ese fue Juan Domingo Perón. Porque en los años que gobernó, logró hacer 500 mil viviendas para los argentinos».

Casi al mismo tiempo en que comenzaba en el Senado el debate del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández defendió en Salta los alcances del entendimiento.

“En el Senado se está debatiendo la aprobación del acuerdo con el FMI, una deuda que nosotros no hubiésemos tomado. Escucho hablar mucho que nuestras ideas van a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Ajuste tendríamos que haber hecho si caíamos en default. Este programa no tiene ajustes. Ojalá que en el Senado también nos acompañe.”, dijo el presidente Alberto Fernández.

“Ya mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Yo les agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto. Y el año que viene, el viernes que viene… ¿Pasado mañana? ¿Hoy es? Mañana, mañana viernes, vamos a tener un horizonte más despejado. Sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos”, dijo el Presidente, un tanto desubicado en cuanto a la fecha.

Y continuó: «Tuve la enorme suerte de haber encontrado a Jorge (Ferraresi), que supo interpretar lo que decía que había que hacerse correctamente. Fue así que llegamos a entregar 40 mil viviendas hoy. Quiero que los salteños tengan su casa y tanto Sáenz como Bettina también piensan igual, por eso podemos trabajar de esta manera. Hoy hay mas de 100 mil viviendas en construcción en todo el país. Nunca hubo un momento en el país en el que se haga tanta obra pública, y eso me pone feliz. Porque cada una de esas obras va a mejorar la vida de los argentinos».

También te puede interesar

El Presidente encabezó un acto de entregas de viviendas en Chaco

Carolina Juarez

En el último fin de semana de campaña Alberto Fernández visitó Hurlingham

Carolina Juarez

Nación, Provincia y Ciudad en Olivos para definir nueva etapa del aislamiento

Carolina Juarez

Intensa llegada de turistas por el fin de semana largo

Carolina Juarez

Alberto Fernández confía en el apoyo de la «mayoría» del FdT en el Congreso

Carolina Juarez

«Villa Azul es el ejemplo más claro de la injusticia»

Carolina Juarez