Image default
Provincia de Salta

Hoy 16 nuevos casos de coronavirus en Salta

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 86.036 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.689, lo que representa el 95%.

El Ministerio de Salud Pública informa que en las últimas 24 horas, se notificaron 16 casos nuevos en la provincia, de los cuales 13 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En ese periodo se recibieron 6 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 86.036 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.689, lo que representa el 95%.

Hay 58 pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva y 33 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2689.

Ante la declaración de la circulación comunitaria -de baja intensidad- de la variante Delta en los departamentos San Martín y Capital, se solicita extremar las medidas de cuidado, ya que se trata de una variante de preocupación.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

No obstante, para protegerse de ella se pueden seguir empleando las medidas de cuidado ya conocidas:

· Usar barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón.
· Mantener la distancia física mínima.
· Evitar aglomeraciones.
· Lavar correctamente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel.
· Estornudar y toser en el pliegue del codo.
· Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
· No compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas ni toallas.
· Ventilar siempre, todo lo que sea posible de manera continua, idealmente con ventilación cruzada (ventanas y puertas en lados opuestos).

También te puede interesar

Notificaron 38 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Reportaron hoy 230 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: Confirmaron 19.437 nuevos casos

Carolina Juarez

Confirmaron 665 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Confirmaron 23.718 casos de COVID en el país

Carolina Juarez

Salta registró 2618 casos de Covid

Carolina Juarez