Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, confirmó que continúan trabajando «en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar ambas competencias internacionales«.
Domínguez confirmó hoy a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol una vez superada la pandemia de coronavirus.
El dirigente paraguayo destacó las reuniones virtuales para la confección de un protocolo que garantice la salud de planteles, cuerpo técnicos, dirigentes y médicos. «Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error«, aseguró.
Por último, se refirió al cambio de reglamento impuesto por la FIFA con la posibilidad de un máximo de cinco cambios por partidos: «un cambio tan importante en el fútbol hay que llevarlo a un debate más importante. No estoy de acuerdo con las formas, faltaron consultas a especialistas».