Image default
Deportes

Boca podrá finalmente viajar a Paraguay

El equipo de Russo tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del rebrote de Covid-19, después de haber pasado los 10 días estipulados para aquellos que fueron positivos asintomáticos o con pocos síntomas.

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció anoche que autorizará a los futbolistas de Boca Juniors que hayan estado contagiados de coronavirus a viajar a Asunción y jugar ante Libertad el próximo jueves por Copa Libertadores, aunque vuelvan a dar positivo en el hisopado PCR de hoy, pero siempre que hayan cumplido con el protocolo de la Conmebol.

Un vocero de ese Ministerio le informó a Télam que podrán viajar, al considerar que «pasaron la cuarentena sin síntomas y ya no contagian», por lo que lo autorizaron desde la Conmebol.

Esta tarde, mientras la Conmebol autorizaba a Boca a viajar a Asunción con futbolistas que den testeos positivos tras los 14 días de aislamiento sin síntomas de coronavirus, según admite una cláusula del reglamento de protocolo de la entidad; Guillermo Sequeira, funcionario del gobierno paraguayo, informaba lo contrario.

El director de vigilancia sanitaria del Ministerio de Salud de Paraguay dijo ayer en la radio AM 650 de Asunción que «todos los jugadores que bajen al aeropuerto deben mostrar el test negativo y los positivos al Covid-19 no van a poder ingresar al país».

Sin embargo una fuente de la Conmebol y un allegado a la dirigencia de Boca, luego confirmado por el vocero del organismo de salud paraguayo, le confirmaban a Télam que «por un artículo del protocolo del organismo ante la pandemia de coronavirus y con permiso del gobierno paraguayo, aquellos jugadores que dieron positivo -y luego de los 14 días de aislamiento vuelvan a darlo y no tienen síntomas de la enfermedad- podrán viajar y jugar con sus equipos».

La Conmebol hará hoy un testeo oficial al plantel boquense, mientras que el realizado el domingo por parte del cuerpo médico xeneize, aunque no hubo confirmación por parte del club, habría dado positivo en algunos de los 18 jugadores que ya tenían el alta sanitaria, por solo haber pasado los días de aislamiento.

Boca tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del rebrote de Covid-19, con sus chequeos médicos correspondientes, ocurrido en la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez, después de haber pasado los 10 días estipulados para aquellos que fueron positivos asintomáticos o con pocos síntomas.

También te puede interesar

Jorge Almirón fue presentado en Boca

Silvina Irrazabal

River estrena la rotación en Paraguay

Silvina Irrazabal

Russo: «Soy el responsable y me hago cargo de todo»

Silvina Irrazabal

Se disputa hoy Boca – Banfield, por la Copa Maradona

Silvina Irrazabal

Boca y River podrían volver con plantel completo

Silvina Irrazabal

Libertadores: Boca va en busca del pase a octavos de final

Silvina Irrazabal