Image default
Ciudad de Salta

Así fue la muestra en el CIC del Bicentenario

Los alumnos expusieron los trabajos realizados durante la temporada de verano, en una propuesta que promueve el cuidado del ambiente y la creatividad. La profesora a cargo, Laura Gonzáles, resaltó el entusiasmo y la dedicación de todos los participantes.

La Municipalidad de Salta, a través de la Coordinación General de Relaciones con la Comunidad y la Agencia de Cultura, llevó adelante la muestra del taller de arte reciclado en el CIC del Bicentenario.

Durante la jornada, los participantes exhibieron los objetos y producciones elaboradas a lo largo del verano, en el que trabajaron con distintos materiales reutilizables, transformándolos en piezas creativas y artísticas.

La propuesta, coordinada por la profesora Laura Gonzáles, tuvo como objetivo promover hábitos de consumo responsable y prácticas sostenibles, vinculando el arte con los principios de la economía circular.

Familiares, vecinos y comunidad en general acompañaron la exposición, que puso en valor el compromiso ambiental y el trabajo colaborativo desarrollado en el dispositivo municipal ubicado en Av. Los Alpes y Veteranos de Malvinas.

Estas iniciativas forman parte de las acciones impulsadas por el municipio para generar espacios de formación, encuentro y expresión cultural en los barrios de la ciudad.

Al respecto, la profesora Laura Gonzáles expresó: “Este tiempo el taller fue realmente muy lindo. Con los días, fueron descubriendo que a través de los materiales reciclados podemos crear muchísimos objetos. Lo más importante fue el proceso, cómo cada uno se animó a experimentar y a probar nuevos materiales. Realizamos una gran cantidad de trabajos con materiales que tenemos en casa y logramos cosas muy lindas”.

También te puede interesar

Covid-19: volvió a subir el riesgo sanitario en la provincia

Ignacio Castellanos

Rentas Municipal introduce mejoras en su web

redaccion4

La Municipalidad de Salta ya retiró más de 13 mil microbasurales

redaccion4

La Municipalidad promoverá el reciclaje de plásticos duros

redaccion4

Comienzan las tareas de bacheo en barrio San José

redaccion4

El municipio capacita sobre consumos problemáticos

redaccion4