Image default
Provincia de Salta

Confirman el primer fallecimiento por dengue en El Galpón

Cristina Lobo, directora del hospital San Francisco Solano confirmó que la paciente venía cursando la enfermedad hacia más de 10 días y que se complicó aún sin tener enfermedades crónicas de base.

Con 14 muertes por dengue confirmadas en la provincia, en la jornada se conoció el deceso de una joven de 26 años en el hospital de General Güemes derivada desde la localidad de El Galpón. 

Cristina Lobo, directora del hospital San Francisco Solano confirmó que la paciente venía cursando la enfermedad hacia más de 10 días que se complicó aún sin tener enfermedades crónicas de base. «Hoy hemos tenido esta mala noticia por el fallecimiento de una mujer joven oriunda de El Galpón. Venía cursando el dengue hace más de 10 días, venía siendo controlada». 

La directora explicó que el día 26 la mujer tras una mejoría, vuelve con síntomas e inicia nuevamente el tratamiento. «Por guardia era vista por los médicos, estaba controlada. Tuvo una internación anteriormente y pidió el alta voluntaria». 

En la noche del jueves «llegó a la guardia por emergencias, fue vista por el médico, observada y valorada. Deshidratada se le hace toda la medicación pertinente y esta mañana sus parámetros no eran los aceptables, el médico decide derivarla al hospital de General Güemes, donde falleció. No era una paciente de riesgo no tenía otra patología que pueda haberse sospechado como para decir que ha sido concomitante a su dengue» cerró. 

También te puede interesar

Terrible confusión: dieron por muerto a Cacho Fontana

Silvina Irrazabal

Una mujer irá a juicio por la muerte de la niña electrificada

Carolina Juarez

Investigan la muerte de Berenice Gonzálvez

Carolina Juarez

Murió por coronavirus Mauro Viale

Silvina Irrazabal

Murió Ramona Galarza, la máxima estrella del chamamé

Silvina Irrazabal

Una mujer cayó al vacío desde el 10ª piso

Carolina Juarez