Image default
Espectáculos

Murió Rosario Bléfari

La actriz, poetisa e integrante emblemática de la movida rockera independiente de la Argentina, Rosario Bléfari, falleció hoy a los 54 años en la ciudad pampeana de Santa Rosa como consecuencia de un infarto.

Bléfari, actriz de «Rapado» y «Silvia Prieto«, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer, pero su salud se deterioró y falleció anoche, según informaron allegados a la ex líder del influyente grupo Suárez.

Fabio Suárez, bajista de de Suárez y esposo de Bléfari, y la hija de ambos Nina se encuentran en un hotel de Santa Rosa cumpliendo con la cuarentena, ya que cuando la salud de la artista desmejoró se trasladaron allí y deben cumplir con el aislamiento.

Por eso, hasta que no se cumplan esos pasos, el padre de Bléfari quedó a cargo de la situación, por lo que no hubo velatorio ni entierro.

Bléfari nació en Mar del Plata en 1965, la música fue la primera disciplina en la que se destacó y que la trajo a Buenos Aires donde recorrió Cemento, el Parakultural y otras sedes de la movida cultural porteña de los 80 y precisamente en un taller de Vivi Tellas fue que conoció a Fabio, quien sería su amor y bajista en el grupo Suárez.

Así, a los 24 años comenzó a liderar una banda que -también integrada por Diego Fosser en batería y Gonzalo Córdoba y Marcelo Zanelli en guitarras- hizo del sonido indie y sónico y de una poesía profunda, su sello inconfundible.

Pero además el conjunto convirtió a la independencia y la autogestión en una bandera y marcaron un camino que luego muchos recorrieron.

También te puede interesar

Barrio Santa Ana: Murió el niño que se ahorcó jugando

Carolina Juarez

La muerte de Palo Pandolfo causó conmoción en la cultura

Silvina Irrazabal

Macrocentro: Encontraron muerta a una octogenaria

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un niño en barrio Solidaridad

Carolina Juarez

Central y River se juegan mucho en Rosario

Silvina Irrazabal

Messi llegó al país para pasar la Navidad en Rosario

Silvina Irrazabal