La madre de la niña también fue condenada por encubrir el delito, el hombre de 24 años recibió la pena de 10 años de prisión efectiva, por ser autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en perjuicio de una menor.
Un hombre pasará 10 años en la cárcel por abusar de su sobrina. Al condenado le fue revocado el beneficio de prisión domiciliaria y deberá cumplir la pena en la Unidad Carcelaria 2. A su vez, cuando quede firme la sentencia, se le extraerá material genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
En el mismo fallo, el juez Sebastián Fucho condenó a la madre de la víctima a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, al considerarla responsable del delito de encubrimiento agravado del delito de abuso sexual agravado por la convivencia, en perjuicio de una menor.
La mujer deberá realizar un tratamiento psicológico para la integración familiar con la menor víctima del delito, bajo apercibimiento de revocarse la pena de ejecución condicional impuesta.
Los hechos ocurrieron en fechas imprecisas, en Rosario de la Frontera.