Image default
Policiales

Le arrojó un celular en la cabeza y lo mató

Una joven de 22 años fue imputada por el homicidio preterintencional de un hombre con el que mantenía una relación de pareja. 

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Roxana Adelina López como autora del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Luis Darío Guantay.

Según consta en las actuaciones, la acusada mantenía una relación de pareja con la víctima y el pasado 10 de abril, se presentó en el lugar donde éste alquilaba, donde mantuvieron una discusión. Ella recibió golpes en el rostro de parte de Guantay y como represalia, le arrojó con su teléfono celular a la cabeza.

El damnificado manifestó sentir dolor de cabeza y malestar y la situación se fue agravando, hasta que fue ingresado al hospital local y luego trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde debió ser intervenido quirúrgicamente por un TEC grave. Finalmente falleció el pasado 18 de abril.

La denuncia fue radicada por la madre del fallecido y de las tareas investigativas desplegadas por la Fiscalía, se logró establecer que el golpe que recibió Guantay en la zona de la sien derecha, le provocó trauma craneoencefálico, siendo dicha lesión consecuencia directa de la muerte.

La mujer, acompañada de un abogado particular, prestó declaración tras ser imputada, negando su participación en el hecho. La acusada se encuentra en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas.

También te puede interesar

Una joven mató a su novio en la vía pública

Carolina Juarez

Condenados a perpetua por el crimen de Martín Cruz

Carolina Juarez

Acusan a una pareja de matar a su bebé

Carolina Juarez

Una taekwondista molió a golpes a su novio

Carolina Juarez

Brutal crimen de un adolescente en villa Los Sauces

Carolina Juarez

Una mujer fue detenida e imputada por prender fuego a su pareja

Carolina Juarez