Image default
Ciudad de Salta

Concluyen los cursos y talleres municipales de verano

Desde mediados de enero se dictaron 53 cursos y talleres breves en todos los dispositivos municipales. Asistieron cerca de 1100 personas de distintas edades.

Esta semana, la Municipalidad concluye con éxito la propuesta de verano de capacitaciones para el trabajo coordinada desde el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, en distintos barrios de la ciudad.

Hubo 1085 vecinos que participaron en las actividades planificadas desde el organismo: charlas virtuales de tecnología en impresoras 3D (técnico en impresión 3D mantenimiento y reparación de impresoras 3D, modelado para impresión 3D) y talleres y cursos de: barista, diseño de módulos de madera y hierro estructural, textil, marroquinería, manicuría, tejido decorativo, customización, peluquería y peinado social, manipulación de alimentos, cajas de té con MDF, costos, introducción a la cerámica y construcción de hornos de barro, ropa de mascotas, iluminación creativa, elaboración de CV.

Todos los encuentros presenciales se distribuyeron entre las distintas sedes municipales: Ente de Desarrollo, CIC Constitución, CIC Asunción, Casona de Castañares, NIDO Gauchito Gil, NIDO Bicentenario, CIC Limache, CIC Solidaridad, CIC Santa Cecilia y DTC San Benito.

Las formaciones tuvieron como finalidad ofrecer técnicas y conocimientos introductorios a distintas disciplinas, la enseñanza en el uso de herramientas y maquinarias y nociones básicas sobre diferentes oficios.

Los encuentros variaron entre una y seis clases, de acuerdo a la complejidad y nivel de profundización en los contenidos.

A partir de la próxima semana se realizará el envío de los certificados por correo electrónico a quienes asistieron a las actividades.

También te puede interesar

Charla sobre Moda Circular y técnicas de termofusión

redaccion4

Capacitación “Vida digital” para adultos mayores

redaccion4

Clases en el Centro de Extensión Universitaria de barrio San Benito

redaccion4

Curso de Braille en San Luis

redaccion4

Escucha y contención a vecinos de la Zona Sudeste

redaccion4

Taller de ventas por Internet

redaccion4