Image default
Municipios Salteños

Inauguración de la Casa de la Cultura de Cachi

Ayer por latarde se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de La casa de la Cultura de Cachi, en calle Ruiz de los Llanos s/n (ex confitería municipal).

Realizaron el corte de cinta el Intendente Americo Liendro, la Coordinadora General de la Secretaría de Cultura de Salta, Lic. Nadia Rosini y demás autoridades.

A continuación, el cura párroco Enrique Domínguez, bendijo del edificio. Posteriormente, Raúl Ramos, encargado del mercado artesanal de Cachi, lanzó la plataforma web del Mercado Artesanal Augusto R. Cortazar.

Prosiguiendo con el acto, las autoridades realizaron un homenaje y reconocimiento a los actores culturales de nuestro pueblo y posterior entrega de la Declaración de Ciudadano Distinguido del Municipio de Cachi a los Músicos Rafael “Gogo” Yapura y José María Moya otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Cachi, a los familiares de estos talentosos músicos por su trayectoria en vida como promotores culturales de nuestro municipio. El acto culminó con la proyección de la película “Así corre nuestro río” dirigida por Gracia Bergessi.

Las instalaciones de la Casa de la Cultura, destinada desarrollo de distintas actividades culturales, artísticas y deportivas, generando además un espacio abierto al público en general, donde podrán hacer uso de las instalaciones para compartir un grato momento; donde encontrarán mobiliario disponible para disfrutar de lectura, descanso o poder admirar las distintas muestras artísticas programadas.

También te puede interesar

Turista francesa presenta síntomas de Coronavirus en Cachi y es trasladada a Salta

admin

Un hombre golpeó a su pareja a la salida de un festival en Cachi

Carolina Juarez

El COEm de Cachi restringe la circulación vehicular entre la ciudad de Salta y Cachi

Ignacio Castellanos

Una mujer falleció tras ser atropellada por una motocicleta

Carolina Juarez

 Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi

Carolina Juarez

Cachi declaró la cuarentena: ni salteños ni turistas podrán ingresar a la localidad

Ignacio Castellanos