Image default
Turismo

«Compra hoy. Viajá mañana» Agencias de viajes en Salta, dan pelea

El sector turístico de Salta ofrece a futuro hospedajes, excursiones y alquiler de coches, entre otros productos, con vigencia por un año, mediante la plataforma virtual «Comprá hoy. Viajá Mañana», desarrollada entre los prestadores privados y el de Turismo y Deportes provincial, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

«Compra hoy. Viajá mañana» es uno de los proyectos que el sector turístico puso en marcha para paliar la grave situación económica del sector en plena pandemia por el COVID19 .

Se trata de una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia a los alojamientos turísticos, rentadores de coches, empresas de viajes y turismo, prestadores de turismo aventura y rural comunitario, que se sostiene en una plataforma virtual.

Allí, Salta promociona y vende su oferta hoy, para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.

La oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1.000 personas en Argentina, realizada con método CAWI (Computer Assisted Web Interviewing), y con un cuestionario semi estructurado.

Los resultados indican que el 69% de los encuestados viajaría durante este año, luego de la emergencia sanitaria, y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

Ante pronósticos negativos para los viajes turísticos, el sector confía en que un unos meses se reactivaran los viajes, primer internamente para luego de abiertas las fronteras, comenzar a recibir nuevamente visitas desde el exterior.

Fuente: dexotic.com

También te puede interesar

Confirmaron 534 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Hoy se registraron 71 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Coronavirus en Salta: Confirmaron 145 nuevos contagios

Carolina Juarez

Día del Orgullo LGBTIQ+: Salta, tierra de encuentro y calidez

Silvina Irrazabal

Salta en Bici: avance turístico en base al programa

redaccion4

Semana Santa: el recibimiento de la Ciudad a los turistas

redaccion4