Image default
Municipios Salteños

Colonia Santa Rosa: trabajadores municipales tomaron la comuna

Desde el año pasado reclaman actualización salarial .

Luego de varios intentos por conseguir alguna respuesta a sus pedidos, los trabajadores de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa en el departamento Orán decidieron tomar las instalaciones de la sede comunal. Esto ocurrió en la tarde de ayer y se mantenía anoche.

Los trabajadores venían reclamando un incremento del 30% de sus ingresos desde antes del inicio de la cuarentena sin llegar a ningún acuerdo.

Los trabajadores se encontraban en el interior del municipio esperando ser recibidos por el intendente Guerra, a quien reclaman el pago de las paritarias de hace dos años como así también la actualización de sus salarios, sin lograr la ansiada reunión.

Ricardo Castellanos representante de los trabajadores había viajado a la ciudad capital junto a los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Empleados Municipales (SUEM) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN),con el objeto de reunirse con el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Mario Cuenca, pero esta reunión tampoco pudo llevarse a cabo retornando a Colonia Santa Rosa con la intención de mantener la protesta «Si quieren arreglar el problema, ahora que ellos vayan para allá», había expresado el dirigente.

También te puede interesar

Títulos: mañana se abonará el ítem a los empleados de planta

redaccion4

Aulas móviles visitarán Orán, Pichanal y Colonia Santa Rosa

Ignacio Castellanos

Protesta de trabajadores del hospital de Orán

Ignacio Castellanos

Protesta en Aguas Blancas

Ignacio Castellanos

Municipales cobran con aumento

redaccion4

En Cafayate, vecinos de la Banda de Arriba reclaman por agua

Ignacio Castellanos