Image default
Ciudad de Salta

Aumento del 40% para los municipales

Será escalonado hasta septiembre.

La Municipalidad de Salta y los representantes gremiales municipales llegaron a un acuerdo por el incremento salarial de un 40% para este 2022. El aumento será escalonado hasta septiembre, cuando las partes se vuelvan a reunir para analizar el panorama económico nacional. Además de este incremento, se acordaron otras importantes mejoras en diversos ítems que los gremios estaban solicitando.

El aumento del 40% alcanza a todos los trabajadores municipales. El escalonamiento de este incremento es el siguiente:

15% en marzo
15% en junio
10% septiembre

Por otro lado, se acordó el pago retroactivo total de la Bonificación por Título a fin de cancelar este compromiso, que respondía a un pedido histórico de las bases gremiales. Hay que recordar que anteriormente, por decisión de la intendenta Bettina Romero, ya se había comenzado a regularizar esta situación con el pago retroactivo al año 2020.

Otros puntos importantes de este acuerdo lo constituyen: la inclusión de un Adicional por Tareas Específicas de Cementerio y una adecuación salarial a los sueldos básicos de los niveles 9 al 18. Esto último con el objetivo de emparejar las diferencias salariales con los niveles superiores. Esta recomposición salarial sobre el básico se comenzará a percibir a partir de febrero de este 2022. Con estas modificaciones también se verán afectados positivamente los adicionales, que perciben los trabajadores de estos niveles.

También te puede interesar

Municipales: el sueldo de junio llega con aumento

redaccion4

El sábado cobran los empleados municipales con un nuevo aumento

redaccion4

El martes cobran los municipales

redaccion4

Malefica´s Style

Santiago Castellanos

Municipales cobran con aumento

redaccion4

Municipales: aumento del 8% con el sueldo de julio

redaccion4