Image default
Ciudad de Salta

Aumento del 40% para los municipales

Será escalonado hasta septiembre.

La Municipalidad de Salta y los representantes gremiales municipales llegaron a un acuerdo por el incremento salarial de un 40% para este 2022. El aumento será escalonado hasta septiembre, cuando las partes se vuelvan a reunir para analizar el panorama económico nacional. Además de este incremento, se acordaron otras importantes mejoras en diversos ítems que los gremios estaban solicitando.

El aumento del 40% alcanza a todos los trabajadores municipales. El escalonamiento de este incremento es el siguiente:

15% en marzo
15% en junio
10% septiembre

Por otro lado, se acordó el pago retroactivo total de la Bonificación por Título a fin de cancelar este compromiso, que respondía a un pedido histórico de las bases gremiales. Hay que recordar que anteriormente, por decisión de la intendenta Bettina Romero, ya se había comenzado a regularizar esta situación con el pago retroactivo al año 2020.

Otros puntos importantes de este acuerdo lo constituyen: la inclusión de un Adicional por Tareas Específicas de Cementerio y una adecuación salarial a los sueldos básicos de los niveles 9 al 18. Esto último con el objetivo de emparejar las diferencias salariales con los niveles superiores. Esta recomposición salarial sobre el básico se comenzará a percibir a partir de febrero de este 2022. Con estas modificaciones también se verán afectados positivamente los adicionales, que perciben los trabajadores de estos niveles.

También te puede interesar

Municipales cobran con aumento

redaccion4

Este jueves cobran los municipales con 6% de aumento

redaccion4

La Municipalidad adelantará el pago de sueldos

redaccion4

Municipales cobran el sueldo de diciembre

redaccion4

“La mejor forma de jerarquizar al empleado municipal es capacitarlo”

redaccion4

Este viernes se paga la segunda suma fija a los municipales

redaccion4