Image default
Municipios Salteños

Colapso del hospital de Cafayate

El gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, anunció que los pacientes que requieran asistencia respiratoria serán derivados a Salta porque los servicios locales están colapsados.

En este momento el hospital tiene tres pacientes internados por el virus en estado grave y las camas que no habían sido reservadas para esos casos comenzaron a ser ocupadas.

Durante una conferencia de prensa, el gerente del hospital expresó, “Lamentablemente tengo que informar que la situación sanitaria es compleja, es crítica. Esto en consecuencia de que en las últimas semanas hemos tenido aumento de casos positivos”.

Ante esta situación que es crítica, los servicios del hospital están saturados al cien por ciento; es importante que conozcamos la situación para que entendamos las decisiones que vamos a tomar en el área sanitaria”, advirtió el médico.

Vargas explicó que las diez camas reservadas para pacientes con coronavirus están ocupadas y que los pacientes que requieran alto rendimiento de oxigeno o se encuentren en estado crítico o grave deberán ser derivados al hospital Papa Francisco en Salta.

El hospital de Cafayate cuenta con 8 respiradores de los cuales 4 están siendo utilizados. La mayoría de los pacientes que se encuentran bajo asistencia de oxigeno, son jóvenes y excluidos del grupo de riesgo.

«El mensaje a la comunidad, independientemente de todas las actividades que están habilitadas, es que recordemos las medidas básicas de protección y prevención porque somos el departamento con mayor reporte de casos de la provincia», concluyó.

El gerente del hospital, afirmó que el aumento de casos que llevó al colapso del centro de salud se debió a la apertura de actividades y a la responsabilidad individual de cada uno.

Cabe hacer notar, que el gerente del hospital se había opuesto a la reapertura de actividades en la localidad.

También te puede interesar

Aburridos, 5 jóvenes salieron a dar una vuelta en Cafayate

Carolina Juarez

Polémica por los profesionales que llegaron a Orán

Ignacio Castellanos

Se incorporaron enfermeros al hospital de Cachi

Ignacio Castellanos

Un motociclista cafayateño fue trasladado de urgencia a capital

Carolina Juarez

Datos sobre disponibilidad de recursos humanos y materiales del Hospital de Tartagal

Ignacio Castellanos

Violaron en grupo a un hombre y viralizaron el video

Carolina Juarez