Image default
Municipios Salteños

Ampliación y refacción del hospital de La Poma

Está prevista la construcción de 380 metros cuadrados para incorporar nuevos sectores. Además se ejecutarán tareas en el edificio existente para optimizar las instalaciones. La inversión prevista es de $22.6 millones.

En la localidad de La Poma se inició la obra de ampliación, remodelación y refacción del hospital para brindar una mejor respuesta a las necesidades requeridas en la zona. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que las tareas representarán una inversión de $22.6 millones.

Los trabajos de ampliación abarcarán 380 metros cuadrados y comprenderán la construcción de laboratorio, enfermería, cocina, sala y depósito de APS, lavadero, esterilización, dormitorio para médico de guardia, sector de internado aislado, internación de adulto, baños. También habrá una sala de procedimiento, sala de rayos X, dormitorio para chofer de ambulancia, depósito de combustible, sala de máquinas y depósito de residuos.

Ampliación y refacción del hospital de La Poma

Asimismo, está previsto efectuar el acondicionamiento de un local para farmacia y la refacción del hospital existente con el cambio y reparación de carpinterías, artefactos eléctricos, incorporación de equipos de aire acondicionado, y el revestimientos y guarda camillas en las circulaciones.

Finalmente se ejecutará una cubierta metálica con cenefas de chapa para resguardar el acceso peatonal al establecimiento sanitario.

También te puede interesar

Alberto Fernández suspendió su viaje a La Poma

Carolina Juarez

Obra trascendental para el sistema de salud

Ignacio Castellanos

Tartagal: “En El Hospital Estamos Cubiertos”

Ignacio Castellanos

Ya funciona la máquina de extracción de plasma del Hospital de Orán

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Orán: “Tenemos todos los suministros de seguridad y un plan de acción”

Ignacio Castellanos

Hospital de General Güemes: Hay 46 trabajadores aislados por COVID-19

Carolina Juarez