Image default
Policiales

Coca y cigarrillos secuestrados por Gendarmería Nacional

La exitosa tarea surgió del control simultáneo de dos automóviles, donde se produjo el hallazgo y posterior secuestro de 329 kilos de hojas de coca en estado natural y 4.000 atados de cigarrillos de fabricación extranjera, sin aval legal de transporte.

Más de siete millones de pesos fueron secuestrados ayer sobre ruta 30, en un procedimiento doble realizado por personal de Gendarmería Nacional.

La mercancía era trasladada en dos automóviles.

La exitosa tarea surgió del control simultáneo de dos automóviles, donde se produjo el hallazgo y posterior secuestro de 329 kilos de hojas de coca en estado natural y 4.000 atados de cigarrillos de fabricación extranjera, sin aval legal de transporte.

La cuatro personas que ocupaban los rodados quedaron supeditadas a la causa, en infracción a la Ley 22.415.

Personal de la Sección «Joaquín V. González» dependiente del Escuadrón 45 «Salta», emplazados sobre la ruta provincial 30, inspeccionaron dos vehículos que provenían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, uno de ellos un Toyota Corolla, el otro un Volkswagen Fox con cuatro personal a bordo.

Consecuentemente, los gendarmes constataron en el interior del rodado, un cargamento de 329 kilos de hojas de coca en estado natural y 4.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera.

Al no contar con el aval aduanero correspondiente de la mercadería, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el decomiso de la misma, cuyo avalúo supera los 7.000.000 pesos argentinos.

En la misma operación el Juzgado interviniente solicitó además secuestrar los autos utilizados para eludir impuestos.

Una organización

Además, el personal de Gendarmería Nacional secuestró varios celulares con los que los contrabandistas se iban comunicando con otros cómplices del millonario cargamento ilegal. También secuestraron los vehículos junto a documentación de interés para la causa.
Mientras tanto, los involucrados quedaron supeditados a la causa, pero no detenidos.

También te puede interesar

Secuestro de toneladas de maíz en el norte salteño

Carolina Juarez

Secuestraron una red de pesca furtiva de 100 metros

Carolina Juarez

Secuestraron más de 1.300 kilos de hojas de coca

Carolina Juarez

Incautaron un cargamento ilegal de cubiertas en Pichanal

Carolina Juarez

Hallaron 20 kilos de cocaína ocultos en un automóvil

Carolina Juarez

Secuestraron droga y hojas de coca en el norte provincial

Carolina Juarez