Image default
El País

Coronavirus en el AMBA: ¿Cómo continuará el aislamiento?

Acerca de cómo continuará el aislamiento cuya última etapa vence el próximo domingo, el jefe de Gabinete dijo que «hay que ver cómo se comporta esta semana» la cifra de contagios en el área metropolitana.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo esta mañana en un reportaje radial que, «en la medida que siga habiendo casos tenemos que seguir con la política de cuidado», en relación al aislamiento social y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia.

Asimismo continúo indicando que, «Las alternativas están todas arriba de la mesa, y se tienen que llevar a la mesa de definición política, que será el jueves calculo yo, para que las máximas autoridades tomen una decisión».

El miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta acordaron «endurecer las medidas de aislamiento», de mantenerse en los próximos días la tendencia en el incremento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, al ser consultado sobre cómo continuará el aislamiento cuya última etapa vence el próximo domingo, Cafiero dijo que dependerá de la evolución de las cifras de contagios de esta semana, sin embargo, viendo los mismos en los últimos días, estimó que las medidas de cuidado en la región AMBA deberían seguir fortaleciéndose.

También te puede interesar

Formosa: Primer caso de coronavirus

Carolina Juarez

San Lorenzo flexibiliza la cuarentena

Ignacio Castellanos

La Ciudad y PAMI coordinan acciones para ayudar a los Centros de Jubilados

redaccion4

Reporte COVID-19 del 21 de septiembre

Ignacio Castellanos

Sáenz dispuso extremar las medidas por coronavirus en toda la provincia

Ignacio Castellanos

Trabajadores de transportes para personas con discapacidad piden volver a la actividad

redaccion4