Image default
Ciudad de Salta

CIC: iniciaron tareas de refuncionalización y refacción

Se trabaja para profundizar la descentralización del Estado llevando equipamiento y servicios a los barrios.

La Municipalidad de Salta inició las tareas de refuncionalización y refacción de los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Las obras en los CICs consisten en la recuperación integral con el objetivo de profundizar la descentralización de equipamiento, servicios y actividades, siendo esto una prioridad de la gestión. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días.

Los Centros Integradores Comunitarios se encuentran dentro del proyecto del municipio y sus ejes, “La Hora de los Barrios”, donde se busca con diferentes medidas acercar a los vecinos los servicios del gobierno municipal de manera descentralizada, garantizando entornos de calidad, impulsando el desarrollo local barrial, y refuncionalizando espacios municipales.

CIC: iniciaron tareas de refuncionalización y refacción

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano María Eugenia Angulo expresó que: “Las obras que estamos realizando en los CICs, se nuclean en el objetivo de descentralización del estado. A través de los Centros Integradores Comunitarios hacemos hincapié en el eje de gestión prioritario de la intendenta Bettina Romero, que es el conectar la ciudad en todos los aspectos, y estar cerca del vecino y de sus necesidades llevando todos los servicios.

“Por eso, creemos y consideramos que es primordial tener estos espacios en condiciones para poder instalar distintas oficinas tanto del gobierno municipal como provincial y nacional. Trabajamos para que estén aptos porque tienen que ser lugares de calidad, para evitar que los vecinos deban viajar de una oficina a otra, sobre todo en esta época de pandemia”, remarcó la funcionaria.

La descentralización de la actividad municipal colabora notablemente en la prevención en relación a la pandemia COVID-19, evitando el desplazamiento de una gran cantidad de personas, y las distribución en diferentes puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Oficina de Empleo atenderá la próxima semana en el CIC de Constitución

redaccion4

Convocan a chicos de 6 a 12 años a colorear sus plazas

redaccion4

Limache: el CIC ofrece variedad de servicios y actividades

redaccion4

Refacción y puesta en valor del CIC de Unión

redaccion4

El CIC de Asunción cumplió 15 años de servicio a la comunidad

redaccion4

Sanidad: la Municipalidad desplegó un operativo de abordaje integral

redaccion4