Image default
Ciudad de Salta

CIC: iniciaron tareas de refuncionalización y refacción

Se trabaja para profundizar la descentralización del Estado llevando equipamiento y servicios a los barrios.

La Municipalidad de Salta inició las tareas de refuncionalización y refacción de los Centros Integradores Comunitarios de la ciudad.

Las obras en los CICs consisten en la recuperación integral con el objetivo de profundizar la descentralización de equipamiento, servicios y actividades, siendo esto una prioridad de la gestión. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 60 días.

Los Centros Integradores Comunitarios se encuentran dentro del proyecto del municipio y sus ejes, “La Hora de los Barrios”, donde se busca con diferentes medidas acercar a los vecinos los servicios del gobierno municipal de manera descentralizada, garantizando entornos de calidad, impulsando el desarrollo local barrial, y refuncionalizando espacios municipales.

CIC: iniciaron tareas de refuncionalización y refacción

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano María Eugenia Angulo expresó que: “Las obras que estamos realizando en los CICs, se nuclean en el objetivo de descentralización del estado. A través de los Centros Integradores Comunitarios hacemos hincapié en el eje de gestión prioritario de la intendenta Bettina Romero, que es el conectar la ciudad en todos los aspectos, y estar cerca del vecino y de sus necesidades llevando todos los servicios.

“Por eso, creemos y consideramos que es primordial tener estos espacios en condiciones para poder instalar distintas oficinas tanto del gobierno municipal como provincial y nacional. Trabajamos para que estén aptos porque tienen que ser lugares de calidad, para evitar que los vecinos deban viajar de una oficina a otra, sobre todo en esta época de pandemia”, remarcó la funcionaria.

La descentralización de la actividad municipal colabora notablemente en la prevención en relación a la pandemia COVID-19, evitando el desplazamiento de una gran cantidad de personas, y las distribución en diferentes puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Amplio operativo de limpieza urbana en diversos barrios

redaccion4

Mujeres de los barrios cuentan con servicios integrales de atención

redaccion4

El Ministerio de Salud comenzó la distribución de reactivos para descentralizar testeos

Ignacio Castellanos

Respuestas a reclamos históricos

redaccion4

“Comprá en tu barrio” habilitó el paseo virtual ante la vuelta a clases

redaccion4

Villa Asunción: acondicionan la huerta comunitaria

redaccion4