Image default
Deportes

Central Norte iniciará las prácticas el 7 de septiembre

Para los equipos del Federal A, es lo que se informó ayer desde la AFA.

La vuelta a los entrenamientos para los equipos que retomarán la participación en el torneo Federal A, donde participa el club Central Norte (único representante salteño), se prevé para la primera quincena de septiembre.

Es la información que el propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia dio a conocer una vez que finalizó la reunión de ayer entre los dirigentes de la AFA y autoridades del Salud del Gobierno nacional, al quedar aprobado el protocolo de los equipos de Primera División para que puedan retomar las prácticas, por lo que en forma inmediata se fijaron la fechas para el renicio de las actividades. 

Y en base a las normativas del protocolo elaborado por la AFA, el Consejo Federal, ahora deberá implementar todos los requisitos con el fin de dar cumplimiento a las exigencias (testeos) en cuanto los cuidados que deberá primar por la pandemia del coronavirus y adecuándose a un cuidado muy extremo.

Cuando se suspendió el fútbol, a mediados de marzo, el torneo Federal A, se encontraba disputando las últimas fechas y Central Norte pugnaba por asegurarse la clasificación hacia la serie que iba a definir el primer ascenso de categoría.

Claro que ahora desde el Consejo Federal, una vez que se retomen las prácticas y o bien en todo este tiempo deberá definir cómo seguirá el Federal A y la forma de disputa de lo que queda del certamen para determinar también el desarrollo que otorgará a otro equipo que irá en la búsqueda de un segundo ascenso con un rival de la B Metropolitana. 

¿Y el Regional Amateur?

También el Consejo Federal empezará a analizar si como sigue el torneo Regional Federal Amateur y en el cual clasificaron para jugar la segunda ronda, ocho representantes salteños y entre los cuales se encuentran Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, San Antonio, Deportivo La Merced (Valle de Lerma), Deportivo YPF de Joaquín V. González (Liga Anteña), Deportivo El Galpón y Deportivo YPF (Liga Metanense) y Deportivo Tabacal (Liga del Bermejo).

Los clubes capitalinos como Juventud, Gimnasia y San Antonio, se mostraron dispuestos a continuar jugando el Regional Federal Amateur, que como ya quedó establecido, por la situación sanitaria, no exigirá la participación de los 98 clubes, que clasificaron para jugar la segunda fase. 

También te puede interesar

Central Norte y Gimnasia y Tiro jugarán la Copa Argentina 2022

Silvina Irrazabal

Central Norte busca fortalecer el ánimo

Silvina Irrazabal

Central Norte festeja sus 100 años a lo grande

Carolina Juarez

Primer amistoso del Cuervo con el Lobo jujeño

Carolina Juarez

Central Norte le dio licencia al plantel

Silvina Irrazabal

Federal A: El Cuervo cayó en su debut frente a Sol de América

Silvina Irrazabal