Image default
El País

Catamarca suspendió parcialmente las clases

En principio, el cierre escolar será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados de Catamarca (Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán).

La llegada de la segunda ola de contagios preocupa al Gobierno Nacional y a todos los distritos, que por estas horas analizan si es conveniente o no implementar nuevas medidas de restricción para frenar la suba de casos de COVID-19.

En ese marco, la provincia de Catamarca se convirtió hoy en la primera en suspender parcialmente las clases a raíz de la suba de contagios, pese a que la intención de la Casa Rosada por estas horas es no afectar la presencialidad de las clases como sucedió el año pasado.
   

Según se informó, en principio, el cierre escolar será por una semana y alcanzará a los cuatro departamentos más afectados de Catamarca. La suspensión está pautada entre este lunes y el próximo viernes, y afectará a Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.
   

De acuerdo al último reporte oficial, Catamarca registra un total acumulado de casos positivos de 11.811, de los cuales 2.614 son casos activos, con 9.121 son pacientes recuperados y 76 fallecidos.
   

En tanto, la provincia de Córdoba anticipó que su intención es no avanzar con nuevas restricciones por el momento. La estrategia de la administración de Juan Schiaretti es apostar a incrementar los testeos y enfocarse en el seguimiento de los contactos estrechos, a fin de evitar que se disparen las cifras.
   De todas formas, algunos municipios cordobeses determinaron en las últimas horas que harán recortes en las actividades nocturnas.
   

Un plan similar a Córdoba tiene la provincia de Santa Fe, gobernada por Omar Perotti, que apunta a concentrarse en la vacunación y por el momento no sumar restricciones, pese a que hay preocupación por la muerte de una mujer el fin de semana último afectada por la cepa Manaos de COVID-19.
   

En tanto, las medidas para la zona del AMBA se comenzaron a estudiar este lunes en Casa Rosada entre Nación, Provincia y Ciudad, en un encuentro en el que se coincidió en que deben tomarse nuevas medidas.
   Se espera que el Gobierno de Alberto Fernández deje en manos de la provincias las eventuales restricciones, ya que el próximo 9 de abril debe renovarse el DISPO.

También te puede interesar

Por temor a una seguna ola de contagios vuelven las restricciones

Ignacio Castellanos

“La pandemia está lejos de ser vencida”

Carolina Juarez

Segunda ola de coronavirus en Brasil

Ignacio Castellanos

Francisco Aguilar vuelve a encabezar el COE

Carolina Juarez

Sáenz encabezó una reunión de ministros y funcionarios para ajustar detalles de salud

Carolina Juarez

Vizzotti brindó los números de la pandemia en la Argentina

Carolina Juarez