Image default
Política

Carla Vizzotti dio positivo de coronavirus

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero también permanecerá aislado por ser contacto estrecho.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, contrajo coronavirus y permanecerá aislada tal cual marca el protocolo sanitario vigente, una situación en la que también quedó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por haber sido contacto estrecho tras compartir con la funcionaria varias actividades esta semana. La sucesora de Ginés González García tuvo la confirmación de que se había contagiado tras realizarse ayer el hisopado obligatorio para poder asistir al Congreso Nacional el próximo lunes y participar de la Asamblea Legislativa.

La ministra informó a través de su cuenta personal de Twitter sobre la situación. “Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, contó la funcionaria. Vizzotti además aprovechó el posteo para asegurar que “la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, decidió aislarse preventivamente. “En los últimos días compartí actividades con la ministra Carla Vizzotti, quien recientemente dio positivo de covid-19. Por eso me encuentro en casa realizando el aislamiento recomendado. Sigamos cuidándonos más que nunca”, escribió Cafiero. En la jefatura de Gabinete explicaron que Cafiero ya tuvo coronavirus. “Fue asintomático y no lo supo. Se dio cuenta cuando lo testearon para viajar a Chile. Ahí le dieron los anticuerpos positivos aunque en ese momento ya no tenía el virus, el PCR fue negativo. Igualmente, ahora se aisló preventivamente y se hizo el test para el lunes”.

Vizzotti es una de las funcionarias de alto rango dentro de Ministerio de Salud que todavía no se vacunó. En la Casa Rosada explicaron que la Ministra toma una medicación que está contraindicada para combinarla con la vacuna.

El positivo de Vizzotti reavivó el debate que se desató tras la vacunaciones por fuera del esquema oficial sobre la inmunización de los funcionarios estratégicos. En ese marco, la lectura más extendida en la Casa Rosada era que el contagio de la ministra de Salud terminaba por darle la razón a la postura que hizo pública el presidente Alberto Fernández hace pocas horas cuando enfatizó la necesidad de que los funcionarios de primera línea tienen que ser vacunados.

La noticia se conoció el mismo día en que el gobierno nacional definió el procedimiento legal para “transparentar” el proceso de vacunación al personal estratégico en los tres ámbitos del Estado. Vizzotti firmó ayer la Resolución 2021 que reglamenta ese sistema, con el objetivo de ordenar las prioridades a la hora de distribuir las dosis entre quienes son considerados clave para la función pública.

También te puede interesar

El gobernador jujeño dio positivo de Covid-19

Carolina Juarez

Carla Vizzotti: “Hay siete millones de personas sin la segunda dosis”

Carolina Juarez

Vizzotti en videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa

Carolina Juarez

Se decidió priorizar la primera dosis para mayor cantidad de personas

Carolina Juarez

Vizzotti anunció un pase sanitario para eventos masivos

Carolina Juarez

«Ninguna vacuna contra el coronavirus será obligatoria»

Carolina Juarez