Image default
El Mundo

Récord diario con más de 640.000 casos en todo el mundo

La mayoría de los 49.432.800 infectados se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

La pandemia de coronavirus superó ayer un nuevo récord de infectados, con 642.724 casos positivos, lo que elevó el total mundial a más de 49 millones de casos y 1.24 millones de muertos, según el balance actualizado hoy por la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Más de la mitad de los 49.432.800 infectados se encuentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, India y Brasil.

Estados Unidos sigue encabezando las estadísticas como el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 9,7 millones de personas contagiadas y 236.073 víctimas mortales, tras registrar un nuevo récord de 126.000 casos nuevos en las últimas 24 horas.

India, en segundo lugar, acumula 8.4 millones de personas contagiadas, 50.000 de ellas en las últimas 24 horas y registró un total de 125.562 muertos.

Sigue Brasil, con 5.6 millones de contagiados y 162.015 muertos.

Rusia, que acumula 1.72 millones de casos y hoy superó la marca de 30.000 muertos se ubica en el cuarto lugar.

La segunda ola de infecciones sacude principalmente a Europa, que ya superó los 12.5 millones de casos y con una curva ascendente, y la mortalidad crece poco a poco, mientras los Gobiernos del continente tantean alternativas y nuevas medidas restrictivas que permitan neutralizar el mortal avance del rebrote.

La mayoría de los países, entre ellos Francia, Italia e Inglaterra, impusieron fuertes restricciones y confinamientos para evitar la propagación del nuevo virus.

Récord diario con más de 640.000 casos en todo el mundoIndia acumula 8.4 millones de personas contagiadas

En el caso de Alemania, a principios de mes comenzó a regir una cuarentena parcial, con cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes, pero que permite la apertura de escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.

La novedad es se han casos de Covid-19 en criaderos de visones, luego que Dinamarca reportara en estos animales la aparición de una nueva cepa, llamada «Cluster 5», que según los primeros estudios presenta una menor eficacia de los anticuerpos humanos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó hoy que estos casos, que amenazan con la eficacia de una vacuna contra el coronavirus, fueron informados en seis países.

«Hasta hoy, seis países, a saber Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia, Italia y Estados Unidos informaron de casos de SARS-CoV-2 en criaderos de visones», indicó la organización en un comunicado que reproduce la agencia AFP.

La información se produce después de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunciara el miércoles la eliminación de más de 15 millones de visones del país.

También te puede interesar

En Jujuy la siguen pasando mal

Ignacio Castellanos

Los números del Covid-19 en la Argentina

Ignacio Castellanos

Se activó el protocolo del coronavirus en la frontera de Salta por una familia que llegó de EEUU

Ignacio Castellanos

Volvieron a subir los casos de covid-19 en Argentina

Ignacio Castellanos

Medidas anunciadas por el Presidente

Ignacio Castellanos

Cuarentena: hubo 15 denuncias diarias por violencia de género

Carolina Juarez